Influencia del internet en el rendimiento escolar (calificación cuantitativa de los estudiantes de 6° grado de educación primaria turno mañana) de la I.E. N° 3057, El Progreso - Carabayllo

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente investigación es importante porque comprende el conocimiento, estudio y análisis de un problema de la actualidad, ya que nos ha permitido obtener información sobre las dos variables, Internet y Rendimiento Escolar, así como también, conocer la influencia del Internet en el Rendimiento Escolar en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria -Turno mañana, de la I.E. N° 3057. Además, nos permitirá establecer qué función de las mencionadas en esta tesis (Comunicación, Información, Entretenimiento y Soporte Activo para los aprendizajes) es la más utilizada y de qué manera influye con el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa antes mencionada; e incentivar a las autoridades de la misma para que implementen programas de orientación educativa sobre "El buen uso del Internet". Esta tesis nos ha permitido comprobar el cumplimiento de nuestra hipótesis general, de manera que el Internet influye significativamente con el Rendimiento Escolar, ya que todos los estudiantes encuestados tienen como promedio A y B y no encontramos a estudiantes que utilicen Internet y tengan como promedio C.

Description

Keywords

Comunicación, Información, Entretenimiento, Soporte activo para los aprendizajes, Rendimiento escolar, Internet en la enseñanza

Citation

Alva Cullash, E.C, Castro Salsavilca, L.F. (2014). Influencia del internet en el rendimiento escolar (calificación cuantitativa de los estudiantes de 6° grado de educación primaria turno mañana) de la I.E. N° 3057, El Progreso - Carabayllo (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.