Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIdrogo Barboza, Gloriaes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Vasquez, Emeritaes_PE
dc.contributor.authorInga Cachay, Alidaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-18T02:59:55Z
dc.date.available2023-03-18T02:59:55Z
dc.date.issued2022-10-22
dc.identifier.citationGuerrero Vasquez, E.; Inga Cachay, A. (2022). El desarrollo del plan lector y su aplicación en el entorno educativo. Estudio de caso en una Institución Educativa de Educación Básica (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7822
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El desarrollo del plan lector y su aplicación en el entorno educativo. Estudio de caso en una institución educativa de Educación Básica, es un estudio cualitativo, de tipo descriptivo – estudio de caso, con diseño etnográfico, realizado en el distrito de Santa Anita en el año 2022. Se analizaron diez planes de lectura de diferentes instituciones educativa con la finalidad de conocer los procesos de implementación del Plan Lector y su relación con los ámbitos del contexto en un entorno de EBR. El análisis de datos se ha llevado a cabo desde el análisis de datos cualitativos, con una matriz propuesta por Mayring (2000), la cual es pertinente para este tipo de estudios. Después de la recolección y análisis de datos, se ha concluido en que los planes de lectura, si bien están determinados —en su estructura y desarrollo—, estos brindan especial importancia solo al diseño e implementación ya que este componente es el que incluye las estrategias, medios y recursos. Respecto a los niveles del entorno educativo, o ámbito educativo, se le da mayor importancia al nivel educativo, dejando de lado el nivel familiar y el nivel social, el primero de estos dos últimos, dejándolos como agentes pasivos respecto a las acciones del plan lector, y el nivel social como parte de la generalización de un diagnóstico predeterminado y no necesariamente real. Palabras clave: Plan lector, entorno educativo, familia, sociedad y escuela.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled The development of the reading plan and its application in the educational environment. Case study in an educational institution of Basic Education, it is a qualitative study, of descriptive type - case study, with ethnographic design, carried out in the district of Santa Anita in the year 2022. Ten reading plans of different educational institutions were analyzed with the purpose of knowing the implementation processes of the Reading Plan and its relationship with the context areas in an EBR environment. The data analysis has been carried out from the qualitative data analysis, with a matrix proposed by Mayring (2000), which is relevant for this type of study. After the collection and analysis of data, it has been concluded that the reading plans, although they are determined —in their structure and development—, they give special importance only to the design and implementation since this component is the one that includes the strategies, means and resources. Regarding the levels of the educational environment, or educational field, greater importance is given to the educational level, leaving aside the family level and the social level, the first of these last two, leaving them as passive agents with respect to the actions of the reading plan, and the social level as part of the generalization of a predetermined and not necessarily real diagnosis. Keywords: Reading plan, educational environment, family, society the school.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEl desarrollo del plan lector y su aplicación en el entorno educativo. Estudio de caso en una Institución Educativa de Educación Básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplineLengua Españolaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43452534
renati.author.dni45648351
renati.advisor.dni10059835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-7289es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorPomahuacre Gomez, Walteres_PE
renati.jurorHuayre Ignacio, Emiliano Zolanoes_PE
renati.jurorParedes Blancas De Povis, Graciela Jesúses_PE
dc.description.sedeChosicaes_PE
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Humanidades y Lenguas Nativases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe