Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Quintana, Rogiles_PE
dc.contributor.authorYupanqui Condori, Urbanoes_PE
dc.contributor.authorCalsina Soto, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-17T17:21:23Z
dc.date.available2023-03-17T17:21:23Z
dc.date.issued2022-12-01
dc.identifier.citationYupanqui Condori, U.; Calsina Soto, L. M. (2022). Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7818
dc.description.abstractLa presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58 estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple. Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793. Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractThis thesis deals with the study of the relationship between the variables teaching strategies and attitudes towards English language learning in students of second grade of secondary level at Las Americas High School of Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco Region. To carry out the study, the quantitative research route has been used. This involves the quantitative approach and the non-experimental type of research. The design was correlational and the method was descriptive. The population and sample were 58 students, which indicates that the sample was census. The instruments used were two Likert-type scale questionnaires with multiple choice alternatives. Obviously, these instruments were validated by expert judgment at the end of content validity. The survey technique was used for its application. After carrying out the field work and its corresponding information processing, it was concluded that the English teaching strategies are directly related to the attitudes towards English language learning in the students of the study sample, that is, to say that, the higher the level reached by the English teaching strategies, the higher the level reached by the attitudes towards English language learning, also according to the Spearman correlation of 0.793, this represents a high positive correlation. Keywords: Teaching strategies and attitudes towards learning.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplineInglés – Español Como Lengua Extranjeraes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45879146
renati.author.dni47438659
renati.advisor.dni06974815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0445-4726es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199556es_PE
renati.jurorGatillon Palacios, Hector Estebanes_PE
renati.jurorLavado Rojas, Betty Marlenees_PE
renati.jurorCastillo Vento, Liliana Isabeles_PE
dc.description.sedeChosicaes_PE
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Lenguas Extranjerases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe