Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco.
Fecha
2022-12-01Autor
Yupanqui Condori, Urbano
Calsina Soto, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis trata sobre el estudio de la relación entre las variables estrategias de
enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje de idioma inglés en los estudiantes del segundo
grado de secundaria de la I.E. Las Américas de Ccapacmarca, Chumbivilcas, Región
Cusco. El estudio es de enfoque cuantitativo y tipo de investigación no experimental. El
diseño fue correlacional y el método fue descriptivo. La población y muestra fueron 58
estudiantes, lo cual indica que la muestra fue censal. Los instrumentos utilizados fueron
dos cuestionarios con escala tipo Likert con alternativas de selección múltiple.
Obviamente, dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos en el extremo de
validez de contenido. Se utilizó la técnica de la encuesta para su aplicación. Luego de
realizarse el trabajo de campo y su correspondiente procesamiento de la información, se
llegó a la conclusión de que las estrategias de enseñanza del inglés están relacionadas
directamente con las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de
la muestra de estudio, es decir que, en cuanto más nivel alcance las estrategias de
enseñanza del inglés, será mayor el nivel alcanzado por las actitudes hacia el aprendizaje
del idioma, además según Spearman representa una correlación positiva alta de 0,793.
Palabras clave: Estrategias de enseñanza y actitudes hacia el aprendizaje. This thesis deals with the study of the relationship between the variables teaching
strategies and attitudes towards English language learning in students of second grade of
secondary level at Las Americas High School of Ccapacmarca, Chumbivilcas, Cusco
Region. To carry out the study, the quantitative research route has been used. This involves
the quantitative approach and the non-experimental type of research. The design was
correlational and the method was descriptive. The population and sample were 58 students,
which indicates that the sample was census. The instruments used were two Likert-type
scale questionnaires with multiple choice alternatives. Obviously, these instruments were
validated by expert judgment at the end of content validity. The survey technique was used
for its application. After carrying out the field work and its corresponding information
processing, it was concluded that the English teaching strategies are directly related to the
attitudes towards English language learning in the students of the study sample, that is, to
say that, the higher the level reached by the English teaching strategies, the higher the level
reached by the attitudes towards English language learning, also according to the
Spearman correlation of 0.793, this represents a high positive correlation.
Keywords: Teaching strategies and attitudes towards learning.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: