Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021

No Thumbnail Available

Date

2022-11-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación permanente y la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021”. Con un cuestionario de 24 ítems de escala Likert se encuestaron a 64 docentes, recogiéndose datos que con posterioridad fueron analizados con el soporte del programa SPSSv25, y que mediante el Rho de Spearman se ubicó la reciprocidad de ambas variables. Este trabajo cuantitativo, ha optado por la muestra censal, también dispuso de un diseño no experimental y se consideró el nivel descriptivo correlacional. Los hallazgos precisaron un vínculo existente de 0.711 entre las variables, concluyendo que la formación permanente se asocia de manera positiva y moderada con la inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.
The objective of this research work is to determine the relationship between permanent training and the emotional intelligence of teachers at the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2021”. With a questionnaire of 24 items on the Likert scale, 64 teachers were surveyed, collecting data that was later analyzed with the support of the SPSSv25 program, and that through Spearman's Rho the reciprocity of both variables was located. This quantitative work has opted for the census sample, it also had a non-experimental design and the correlational descriptive level was considered. The findings specified an existing link of 0.711 between the variables, concluding that permanent training is associated in a positive and moderate way with the emotional intelligence of the teachers of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Alvarez Villalobos, M. A. (2022). Formación permanente e inteligencia emocional de los docentes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2021 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections