Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021

No Thumbnail Available

Date

2022-07-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que tuvo como meta diseñar los entornos virtuales interactivos como estrategia didáctica para desarrollar competencias matemáticas y mejorar la calidad de enseñanza aprendizaje en estudiantes del segundo grado de la de secundaria de I.E. 32616 Pampamarca, el alcance de nuestra investigación se orienta hacia los estudiantes de segundo grado, la metodología a utilizar fue descriptiva, explicativa, interactiva y dinámica, ya que nos permite interactuar con entornos virtuales de manera remoto, híbrida virtual o distancia. Además, se realizó información documental con recopilación de teoría para el sustento teórico. El resultado de la propuesta del proceso pedagógico y aplicación práctica de los entornos virtuales para desarrollar competencias de matemática en la institución educativa de Pampamarca da resultados significativos, porque a través de ella los estudiantes resuelven problemas de cantidad, equivalencia y cambios, de formas, movimientos y localización y gestión de datos e incertidumbre, demostrando habilidades en resolver problemas, por lo que se garantiza la aplicación de los entornos virtuales en el trabajo pedagógico.
The objective of this research work is to make known that it had the goal of designing interactive virtual environments as a didactic strategy to develop mathematical skills and improve the quality of teaching-learning in second grade students of the I.E. 32616 Pampamarca, the scope of our research is oriented towards second grade students, the methodology to be used was descriptive, explanatory, interactive and dynamic, since it allows us to interact with virtual environments remotely, virtual hybrid or distance. In addition, documentary information was made with a compilation of theory for theoretical support. The result of the proposal of the pedagogical process and practical application of virtual environments to develop mathematical competences in the educational institution of Pampamarca gives significant results, because through her students solve problems of quantity, equivalence and changes, of forms, movements and location and data management and uncertainty, demonstrating skills in solving problems, so that the application of virtual environments in pedagogical work is guaranteed.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Martel Medrano, W. (2022). Interacción en entornos virtuales y desarrollo de competencias en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. 32616 Pampamarca, 2021 (Trabajo de investigación para bachiller). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.