El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria

No Thumbnail Available

Date

2016-04-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar aconocer que el sistema educativo peruano ofrece a los estudiantes un currículo nutrido de conocimientos. Desde el nivel básico hasta el superior. Detallando con mayor exactitud el nivel secundario, al cual brinda un rol formativo y adecuado para su vida futura. Asimismo, evidencia al arte como una de sus principales fuentes de información, siendo con mayor exactitud está el teatro y su rol fundamental en el ámbito escolar, desde todas sus perspectivas. El teatro con las artes plásticas encuentra una relación innata, la cual busca ser conllevada por el ámbito educativo de la forma más integra y sencilla hacía el estudiante. Por lo cual se encuentra una conexión intina y arraigada, desde sus técnicas, colores y formas. Y de la conexión de estos con el teatro propiamente dicho, desde el trabajo con vestuarios, utilerías y escenografías. El teatro en integración con la música evidencia la unión de dos grandes pilares innatos. Desde la interpretación de un personaje hasta la composición de una melodía para una obra teatral. El teatro en unión con la danza nos aproxima a conocer el arte corporal. A la conexión desde la expresión corporal y la asignación de una obra teatral. No siendo separados, si no por el contrario mostrándose nutridos y eficaces juntos. El teatro y la literatura encuentran su principal conexión en sus líneas escritas y orales. Las cuales permiten al teatro formarse de manera íntegra, siendo sistemática en sus composiciones. Lo cual permite al estudiante mostrarse como un ser completo en su educación artística.
The objective of this research work is to give up that the Peruvian education system offers students a nourished curriculum of knowledge. From the basic to the upper level. Detailing more accurately The secondary level, to which it provides a formative and adequate role for your future life. It also evidences art as one of its main sources of information, being with greater accuracy is the theater and its fundamental role in the school environment, since All your perspectives. The theater with the plastic arts finds an innate relationship, which seeks to be led to the educational field in the most integral and simple way to student. Therefore there is an intine and rooted connection, from its techniques, colors and shapes. And of the connection of these with the theater itself, from the I work with changing rooms, props and scenographies. The theater in integration with music shows the union of two great innate pillars. From the interpretation of a character to the composition of a melody for a Theatrical work The theater in union with dance approaches us to know body art. To the connection from body expression and the assignment of a play. Not being separated, if not on the contrary showing themselves nourished and effective together. Theater and literature find their main connection in their written and oral lines. Which allow the theater to form in full, being systematic in their compositions. Which allows the student to show himself as a complete being in his artistic education.

Description

Keywords

Rendimiento Académico

Citation

Alvarado Agapito, R. A. (2016). El teatro, integrar con las artes plásticas, la música, la danza y la literatura en talleres con estudiantes de educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.