Las actividades de dramatización y la autoestima en los niños del segundo ciclo de educación Inicial

No Thumbnail Available

Date

2021-09-02

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las diferentes actividades de dramatización que podemos emplear en las aulas de educación preescolar y la importancia del desarrollo de la autoestima de los niños desde edades tempranas. Es un tema fundamental en la carrera docente del nivel inicial, porque somos nosotros los maestros conjuntamente con los padres de familia los formadores del aspecto emocional y por ende de la autoestima. En ese sentido, desarrollamos diversas actividades que ayudarán a fortalecer y potenciar la autoestima de los niños y niñas del segundo ciclo de Educación inicial.
The objective of this research work is to publicize the different dramatization activities that we can use in preschool education classrooms and the importance of developing children's self-esteem from an early age. It is a fundamental issue in the teaching career of the initial level, because we are the teachers together with the parents, the trainers of the emotional aspect and therefore of self-esteem. In this sense, we develop various activities that will help strengthen and enhance the self-esteem of boys and girls in the second cycle of Initial Education.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Chocce Garcia, A. R. (2021). Las actividades de dramatización y la autoestima en los niños del segundo ciclo de educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.