Listar Tesis por título
Mostrando ítems 1-20 de 128
-
El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-03-28)Acceso AbiertoEn la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl ... -
Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-26)Acceso AbiertoEl presente trabajo titulado Actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Región Callao, tuvo como ... -
Análisis de la actividad del profesor dentro de un proceso didáctico: El caso de la derivada en la asignatura de Análisis Matemático I en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-07-26)Acceso AbiertoEn este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre análisis de la actividad del profesor dentro de un proceso didáctico: El caso de la Derivada en la asignatura de Análisis Matemático ... -
Análisis de la organización didáctica y matemática de la función cuadrática en el sistema curricular peruano de Educación Secundaria. 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-01)Acceso AbiertoEste trabajo tiene por objetivo analizar, describir y caracterizar la organización matemática y organización didáctica de la función cuadrática que se encuentra presente en el sistema curricular peruano de Educación ... -
Análisis de la organización matemática y didáctica del sentido estocástico en el V Ciclo del Sistema Curricular Nacional de Educación Primaria - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-21)Acceso AbiertoHabiéndose aprobado el Currículo Nacional de la Educación Básica con Resolución Ministerial N.° 281-2016 y su modificatoria mediante la Resolución Ministerial N.° 159- 2017 y el Programa Curricular del nivel Primaria ... -
La aplicación de la Estrategia de Miguel de Guzmán en el desarrollo de Capacidades Matemáticas bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 7207 Mariscal Ramón Castilla de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEl objetivo principal de la investigación fue en experimentar la aplicación de la estrategia de Miguel de Guzmán en el desarrollo de capacidades matemáticas bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el Cuarto Grado de ... -
Aplicación de la Plataforma Educativa Thatquiz y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Matemática en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Vitarte en el 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-08-22)Acceso AbiertoLa presente investigación titulada Influencia de la Aplicación de la plataforma Thatquiz en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Vitarte ... -
La aplicación de las tecnologías de información y comunicación en el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1228 Leoncio Prado de Vitarte, año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoLa presente investigación está orientado a estudiar la influencia que implica el uso de software Excel en la enseñanza de los tres sistemas de medidas angulares matemáticas, cuyo objetivo es determinar el efecto del uso ... -
Aplicación de software Cabry Geometry 2D y 3D en el aprendizaje de la geometría en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado de secundaria en la institución educativa José de la Torre Ugarte Ugel N°05 El Agustino - 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de software Cabri Geometry 2D y 3D en los aprendizajes de la geometría plana y la geometría del espacio de los estudiantes de VIl nivel ... -
La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa ... -
Aplicación del modelo de razonamiento de Van Hiele mediante uso del software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en tercer grado de educación secundaria del Colegio San Carlos de Chosica, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoLa presente investigación se trabajó bajo el enfoque cuantitativo y se utilizó el diseño cuasi – experimental de dos grupos no equivalentes, de control y experimental; con una población de 54 estudiantes de tercer grado ... -
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas y Cúbicas en estudiantes de la especialidad Electrónica del Instituto Tecnológico Aeronáutico Manuel Polo Jiménez de la F.A.P., durante el 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-21)Acceso AbiertoLa investigación titulada Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas y Cúbicas en estudiantes de la especialidad Electrónica del Instituto Tecnológico Aeronáutico Manuel Polo Jiménez de la ... -
Aplicación del software geogebra en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-10-02)Acceso AbiertoLa presente investigación estudió el problema ¿De qué manera el uso del Software Geogebra influye en el aprendizaje del álgebra en los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Pardo? ... -
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoLa presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria ... -
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló ... -
Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-19)Acceso AbiertoLa presente investigación busca establecer el efecto de la aplicación del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en el curso de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad ... -
Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017, la presente investigación estudia el ... -
Aprendizaje basado en problemas y resolución de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Santa Anita - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-12-04)Acceso AbiertoEsta investigación trata sobre Aprendizaje basado en problemas y resolución de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Alfonso Ugarte, Santa Anita ... -
Aprendizaje cooperativo y actitudes hacia el Cálculo I en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-07-11)Acceso AbiertoLa tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera se relaciona el aprendizaje cooperativo y las actitudes hacia el Cálculo I. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo aplicado. El diseño fue no experimental, ... -
La Autoestima y el Nivel de Logros de Aprendizaje en Matemática en el Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Mentor de San Juan de Lurigancho- Lima
(Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl objetivo de la investigación ha sido establecer el grado de relación entre la autoestima y el nivel de logros de aprendizaje en Matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ...