Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 128
-
Conocimiento de Estrategias Neurocientíficas y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta Mariátegui, S. J. L - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Conocimiento de Estrategias Neurocientíficas y el desarrollo de las capacidades matemáticas de los docentes del segundo y tercer grado del nivel primaria de la Institución Educativa Gran Amauta ... -
La estrategia didáctica basada en los 4 pasos de Polya y la capacidad de resolución de problemas de Matemática en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mayor EP Luis A. García Rojas Nº 147 de la UGEL 05 San Juan de Lurigancho en el año 2014
(Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa presente investigación fue cuasi experimental. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la Estrategia didáctica basada en los 4 pasos de Polya en el aprendizaje de los números racionales en el primer grado de ... -
La influencia del software GeoGebra en el aprendizaje del álgebra de los alumnos del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Trilce del Distrito de Santa Anita, UGEL 06, 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEn la investigación titulada La influencia del software GeoGebra en el aprendizaje del algebra de los alumnos del 4to año de educación secundaria de la Institución Educativa Trilce del Distrito de Santa Anita, UGEL 06, ... -
Representación semiótica como estrategia didáctica y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Educare de Chosica, Lima 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEn la presente investigación se estudia el grado de relación existente entre las competencias matemáticas y representaciones semióticas como estrategia didáctica en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P. ... -
Las Situaciones Didácticas de Brousseau y su efecto en el aprendizaje del área de Matemática en los alumnos del Tercero de Secundaria de una Institución Educativa de Lima
(Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl presente trabajo de tesis tiene como fin determinar el efecto que tienen las situaciones didácticas de Brousseau en el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales. Para medir tal efecto se han considerado las ... -
Características asociadas a la evaluación formativa y su relación con el aprendizaje de habilidades matemáticas en estudiantes de la Carrera Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Privada SISE, 2016.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl presente estudio tiene como finalidad establecer si existe evidencia de una relación significativa entre las características asociadas a la evaluación formativa y las habilidades matemáticas en los estudiantes de la ... -
La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2017.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl trabajo realizado sobre La aplicación del método de aprendizaje basado en problemas (ABP) en el desarrollo de competencias del área curricular de matemática del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa ... -
Aplicación del software Geogebra y su influencia en el nivel de conocimientos de Geometría de alumnos preuniversitarios – CEPREUNI
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl propósito básico de la presente investigación fue determinar la utilidad pedagógica del empleo del software Geogebra, en el aprendizaje del curso de Geometría en estudiantes pre universitarios. Para el efecto se desarrolló ... -
Uso del Software Derive y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la Derivada de una Función en la Asignatura de Matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Ricardo Palma, 2014.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa presente Tesis titulada: Uso del software DERIVE y su influencia en el aprendizaje de las aplicaciones de la derivada de una función en la asignatura de matemática II en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ... -
Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas y Cúbicas en estudiantes de la especialidad Electrónica del Instituto Tecnológico Aeronáutico Manuel Polo Jiménez de la F.A.P., durante el 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-11-21)Acceso AbiertoLa investigación titulada Aplicación del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Cuadráticas y Cúbicas en estudiantes de la especialidad Electrónica del Instituto Tecnológico Aeronáutico Manuel Polo Jiménez de la ... -
Una situación didáctica para la enseñanza de la derivada, en el segundo ciclo de la carrera de ingeniería en una Universidad Privada de Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación estuvo enfocado a un grupo de estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y específicamente en el curso de Cálculo 1, cuyo objetivo general es proponer y experimentar ... -
La aplicación de la Estrategia de Miguel de Guzmán en el desarrollo de Capacidades Matemáticas bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 7207 Mariscal Ramón Castilla de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEl objetivo principal de la investigación fue en experimentar la aplicación de la estrategia de Miguel de Guzmán en el desarrollo de capacidades matemáticas bajo el enfoque de Resolución de Problemas en el Cuarto Grado de ... -
Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima 2016.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Influencia de los talleres de refuerzo académico en el aprendizaje significativo de Matemática 1 en los estudiantes del primer ciclo en la Universidad San Ignacio de Loyola, La Molina, Lima ... -
Uso de la Web Khan Academy y el enfoque de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla - 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el Uso de la Web Khan Academy con el enfoque de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. ... -
Aplicación del software GEOGEBRA y su efecto en el nivel de aprendizaje de Funciones Matemáticas en estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. “Libertador San Martín” UGEL 02-Tahuantinsuyo, Independencia, Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoLa presente investigación está orientada a explicar el efecto que produce la aplicación de programa informático GEOGEBRA en los aprendizajes de Funciones matemáticas de los estudiantes de Tercer grado de Educación Secundaria ... -
Las construcciones geométricas y el aprendizaje significativo de propiedades básicas de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio María Reina Marianistas, San Isidro, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Las construcciones geométricas y el aprendizaje significativo de propiedades básicas de la geometría plana en estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio María Reina Marianistas, ... -
Preguntas divergentes y geometría plana en alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa privada Shaddai de Villa, VES – 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Preguntas divergentes y geometría plana en alumnos del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa privada Shaddai de Villa, VES – 2017, La presente investigación estudio las ... -
Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017, la presente investigación estudia el ... -
Proyectos formativos y resolución de problemas contextualizados en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate - 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Proyectos formativos y resolución de problemas contextualizados en estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Andrés Vivanco Amorín, Ate – 2017, estudia ... -
El Matlab en el nivel de logros de aprendizaje del análisis numérico en los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-17)Acceso AbiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo general establecer el nivel de influencia del uso del Software Educativo Matlab en el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de Análisis Numérico, en los estudiantes ...