Aplicación del método Singapur para potenciar la utilización de material concreto en la enseñanza de conceptos matemáticos en los profesores de Educación Primaria de la I.E. N° 30529 Leoncio Cangahuala Maravi, Jauja, 2018

No Thumbnail Available

Date

2021-10-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es demostrar que la aplicación del método Singapur potencia la utilización de material concreto en la enseñanza de conceptos matemáticos en los profesores de educación primaria de la I.E. N° 30529 Leoncio Cangahuala Maravi, Jauja, 2018. La población está constituida por profesores de matemática del nivel de primaria de la I.E. Leoncio Cangahuala Maravi a la que llamamos población muestra y la población está constituida por tres profesores a los que se les tomó la prueba se encuentra la población en un nivel socioeconómico: medio y bajo; cuya edad es en promedio los 50 años; se seleccionó toda la población para realizar la investigación. El diseño de investigación es el cuasi experimental, se utilizó como instrumento de investigación una prueba de elaboración propia el tratamiento experimental consistió en la aplicación del programa método Singapur, mediante de sesiones cada sesión tiene la duración de 02 horas pedagógicas.
The objective of this research work is to demonstrate that the application of the Singapore method enhances the use of concrete material in the teaching of mathematical concepts in primary education teachers of the I.E. N° 30529 Leoncio Cangahuala Maravi, Jauja, 2018. The population is made up of mathematics teachers at the primary level of the I.E. Leoncio Cangahuala Maravi, which we call the sample population and the population is made up of three teachers who took the test, the population is in a socioeconomic level: medium and low; whose age is on average 50 years; The entire population was selected to carry out the investigation. The research design is quasi-experimental, a self-made test was used as a research instrument, the experimental treatment consisted of the application of the Singapore method program, through sessions, each session lasts 02 pedagogical hours.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Soto Fernandez, J. C. (2021). Aplicación del método Singapur para potenciar la utilización de material concreto en la enseñanza de conceptos matemáticos en los profesores de Educación Primaria de la I.E. N° 30529 Leoncio Cangahuala Maravi, Jauja, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections