Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Matemática
Envíos recientes
-
GeoGebra y Habilidades digitales en estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-01-30)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo responde a la pregunta ¿Existe alguna relación entre las capacidades del GeoGebra y las habilidades digitales en los estudiantes del I Ciclo de la Escuela de ... -
Influencia del Método Inductivo en el Aprendizaje de las Series y Sucesiones Numéricas en los Estudiantes del 3er. Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Trilce del Distrito de San Miguel, Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-09-07)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación fue la presente tesis: Influencia del método inductivo en el aprendizaje de las series y sucesiones numéricas en los estudiantes del 3er. Grado de Educación Secundaria de la ... -
Estrategias heurísticas y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria en la Institución Educativa N° 0095 “María Auxiliadora” Lima, 2022
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-06-14)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre el empleo de estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del VI ciclo de la IE 0095 “María ... -
Conocimientos Previos de matemática y su relación con el Rendimiento académico del curso Cálculo Diferencial en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2023-01-23)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación tiene como objetivo, hallar la relación que existente de los conocimientos previos de matemática (CPM) con el rendimiento académico (RA) en el curso de cálculo diferencial ... -
Videoconferencia y aplicaciones de la derivada en los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Isidro - Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-15)Acceso AbiertoEsta investigación titulada Videoconferencia y aplicaciones de la derivada en los estudiantes de ingeniería del segundo ciclo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, San Isidro – Lima. El principal objetivo ... -
Métodos de demostración en el aprendizaje de Álgebra I en estudiantes de la Especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-29)Acceso AbiertoLa tesis Métodos de demostración en el aprendizaje de Álgebra I en estudiantes de la Especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, ... -
Influencia de la aplicación del Software Educativo Geogebra en el aprendizaje de la Geometría en los estudiantes de Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa San Mateo de Huanchor, Huarochirí, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-02-10)Acceso AbiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar los resultados que se tiene en los aprendizajes al tratar el problema sobre figuras poligonales en la Geometría Sintética. Se espera que el tránsito entre estos temas ... -
Razonamiento lógico matemático y la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del 5to. Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 5095 del Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-22)Acceso AbiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Razonamiento lógico matemático y la competencia matemática resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes del 5to. ... -
El uso de la teoría de los campos conceptuales y el nivel de aprendizaje del sistema de números naturales en el primer grado de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñonez Gonzales de Los Olivos – Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-15)Acceso AbiertoLa presente tesis es un trabajo de investigación cuasi-experimental acerca del uso de la Teoría de los Campos Conceptuales y el nivel de aprendizaje del Sistema de Números Naturales en el primer grado de secundaria de ... -
Competencias digitales y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-21)Acceso AbiertoEl principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre competencias digitales y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico “Manuel Seoane Corrales”, San Juan de Lurigancho, ... -
El método de proyecto y la enseñanza tecnológica en construcciones metálicas en el 4° grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-20)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el método de proyecto y la enseñanza tecnológica en construcciones metálicas en el 4°grado de secundaria en la Institución Educativa Raúl Porras ... -
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5130, UGEL Ventanilla, Callao, 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-20)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad del establecimiento del grado de corelaciòn existente entre las variables estilos de aprendizaje y resultados de logros en área curricular de matemática. La ... -
Módulo de Aprendizaje Colaborativo y Situaciones Problemáticas de Triángulos en el Área de Matemática de los Estudiantes de Tercero de Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26 – San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-03)Acceso AbiertoLa tesis titulada: Módulo de aprendizaje colaborativo y situaciones problemáticas de triángulos en el área de matemática de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa del Fe y Alegría 26 – ... -
Análisis de la organización didáctica y matemática de la función cuadrática en el sistema curricular peruano de Educación Secundaria. 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-01)Acceso AbiertoEste trabajo tiene por objetivo analizar, describir y caracterizar la organización matemática y organización didáctica de la función cuadrática que se encuentra presente en el sistema curricular peruano de Educación ... -
Metacognición y competencias matemáticas en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa General Prado - Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-22)Acceso AbiertoEl estudio de la presente investigación gira en torno a dos variables: Metacognición y competencias matemáticas. El objetivo es analizar de qué manera se relacionan estas dos variables en las estudiantes de secundaria ... -
El uso del software geogebra mejora el aprendizaje de funciones lineales en el Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-02-07)Acceso AbiertoLa presente investigación titulada: El uso del software Geogebra en el aprendizaje de Funciones Lineales en el primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa General Emilio Soyer Cabero de Chorrillos, ... -
Relación entre la autoeficacia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 4° grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alcides Spelucín Vega de la DREC. 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-02)Acceso AbiertoLa investigación tuvo como objetivo la relación que existe entre la autoeficacia y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nacional ... -
Software educativo eXelearning en la resolución de problemas en estudiantes del 5to Año de la I.E. 5117, Ventanilla, 2020
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-05-31)Acceso AbiertoEl presente trabajo titulado Software educativo eXelearning en la resolución de problemas en estudiantes del 5to. Grado de la I.E. 5117, Ventanilla, 2020, tuvo como objetivo general el determinar la influencia del ... -
Módulo de Aprendizaje Colaborativo y Situaciones Problemáticas de Triángulos en el Área de Matemática de los Estudiantes de Tercero de Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 26 – San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-03)Acceso AbiertoLa tesis titulada: Módulo de aprendizaje colaborativo y situaciones problemáticas de triángulos en el área de matemática de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa del Fe y Alegría 26 – ... -
Los hábitos de estudios y su relación con el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental N° 1278 Mixto. La Molina
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-12-02)Acceso AbiertoLa presente tesis titulada “Los hábitos de estudios y su relación con el desarrollo de competencias del área de Matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Experimental N° ...