Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMinaya Huamán, Mariluzes_PE
dc.date.accessioned2023-01-23T17:16:40Z
dc.date.available2023-01-23T17:16:40Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.citationMinaya Huamán, M. (2021). Educación y salud mental (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7599
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es abordar el tema de la educación y la salud mental, donde se realiza un análisis extensivo de la bibliografía disponible con la finalidad de tratar las bases teóricas de la propuesta presentada, a partir de la conceptualización y el desarrollo de los términos claves. En primera instancia, se destaca como aspecto primordial, la búsqueda de información relevante que posibilita la fundamentación sobre la salud mental en relación a la dinámica evidenciada en el entorno educativo. Para la comprensión de la propuesta de investigación, se ha sistematizado por medio de un proceso de compilación de fuentes. Los planteamientos de especialistas que abordan la relación de conceptos de la temática en cuestión. Esto favorece el entendimiento de la importancia de la salud mental en la educación. A partir de la explicación de la propuesta actual, se evidencia la relevancia de los contenidos abordados en los diferentes títulos respecto a la psicología y la educación. De manera que, se afianza la convergencia entre ambas disciplinas en la realidad social, sobre todo, en el proceso educativo. El estudio realizado se encuentra dirigido para todo el público en general, dado que su objetivo es demostrar la importancia de la salud mental y su repercusión en los diferentes procesos educativos. No obstante, este material dispone de una amplia índole psicoeducativa que, con mayor preferencia, se espera que sea de mayor utilidad para docentes y psicólogos que se encuentren más cercanos a la búsqueda de referencias sobre la cuestión desempeñada.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to address the issue of education and mental health, where an extensive analysis of the available bibliography is carried out in order to address the theoretical bases of the proposal presented, based on the conceptualization and development of the key terms. In the first instance, the search for relevant information that enables the foundation on mental health in relation to the dynamics evidenced in the educational environment stands out as a fundamental aspect. For the understanding of the research proposal, it has been systematized through a process of compilation of sources. The approaches of specialists that address the relationship of concepts of the subject in question. This favors the understanding of the importance of mental health in education. From the explanation of the current proposal, the relevance of the contents addressed in the different titles regarding psychology and education is evident. So, the convergence between both disciplines in the social reality is strengthened, especially in the educational process. The study carried out is aimed at the general public, since its objective is to demonstrate the importance of mental health and its impact on the different educational processes. However, this material has a broad psychoeducational nature that, more preferably, is expected to be more useful for teachers and psychologists who are closer to the search for references on the issue performed.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEducación y salud mentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Sociales - Psicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46755786
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199346es_PE
renati.jurorPalomino Berrios, Luis Albertoes_PE
renati.jurorCarbajal Llanos, Yvana Mireyaes_PE
renati.jurorCampos Davila, José Eusebioes_PE
dc.description.sedeChosicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías y paradigmas educativoses_PE
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ciencias Socialeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe