Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Didáctica de la Comunicación
Envíos recientes
-
El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del distrito de Nauta Región de Loreto – 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-08)Acceso AbiertoEsta investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Básica -Regular N° 61023 “Rosa Licenia Vela Pinedo de Costa” del ... -
La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-30)Acceso AbiertoLa tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se seleccionó una muestra de 30 estudiantes ... -
Estrategias de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Pedro Planas Silva” Ventanilla- Región Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-29)Acceso AbiertoEl trabajo de investigación el objetivo es determinar la relación de la estrategia de preguntas y respuestas en la comprensión de textos literarios en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución ... -
Los Procesos Didácticos y el Aprendizaje Significativo del Área de Comunicación de los Estudiantes de II y III ciclo de la Especialidad de Educación Primaria del IESPP María Madre, Callao
(PE, 2021-08-25)Acceso AbiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los procesos didácticos y el aprendizaje significativo del área de Comunicación de los estudiantes de II y III ciclo de la especialidad de ... -
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-01-21)Acceso AbiertoEl propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa ... -
Aplicación de módulos autoinstructivos de lenguaje técnico en la producción de textos descriptivos técnicos para mejorar las competencias comunicativas escritas de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-17)Acceso AbiertoEl objetivo de la investigación fue mejorar las competencias comunicativas escritas con la aplicación del Módulo autoinstructivo de Lenguaje Técnico en la producción de textos descriptivos técnicos, de los estudiantes del ... -
La Técnica del Arbograma en el Desarrollo de Habilidades de la Comprensión de Lectura de los Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Distrito de la Molina
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-18)Acceso AbiertoEl presente estudio es de tipo experimental, se demuestra la hipótesis de investigación en la que la Técnica del arbograma mejora la comprensión de lectura de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de Educación ... -
El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-17)Acceso AbiertoEl presente estudio de investigación ha sido realizado con la finalidad de mejorar la producción de los textos narrativos de los niños de 4to grado de Educación Primaria de menores; quienes disfrutan de la lectura de ... -
Las Estrategias Cognitivas y su Influencia en los Niveles de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 32 - Su Santidad Juan Pablo II - San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-02-06)Acceso AbiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar de qué manera la aplicación y manejo metodológico de las Estrategias Cognitivas contribuye en elevar el nivel de Compresión Lectora en los estudiantes del ... -
La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014 de secundaria de la Institución Educativa Francisco
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-26)Acceso AbiertoLa tesis titulada La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San ... -
El Cuento como Recurso para la Producción de Textos Narrativos
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-17)Acceso AbiertoEl presente estudio de investigación ha sido realizado con la finalidad de mejorar la producción de los textos narrativos de los niños de 4to grado de Educación Primaria de menores; quienes disfrutan de la lectura de ... -
La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-27)Acceso AbiertoLa tesis titulada La situación comunicativa y su influencia en el desarrollo del discurso oral en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, UGEL 05, San Juan ... -
Los módulos de lectura como instrumentos tecnológicos en el aprendizaje comprensivo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cueto Fernandini”
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-07-22)Acceso AbiertoEn la investigación titulada Los módulos de lectura como instrumentos tecnológicos en el aprendizaje comprensivo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Cueto Fernandini”, es un trabajo de ... -
Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2012-12-05)Acceso AbiertoEn la tesis titulada: Estrategias de Lectura Según Solé y la Comprensión Lectora en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 6059 de Villa María del Triunfo, tuvo como objetivo ... -
Relación entre la evaluación y el desarrollo de las capacidades del área de comunicación, en niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Nº 111, Santa Anita, UGEL 06
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-12-07)Acceso AbiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación y el desarrollo de las capacidades del área de comunicación en niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Nº ... -
Las Estrategias Didácticas y la Producción de Textos Narrativos en los Estudiantes del Nivel Primario
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-12-17)Acceso AbiertoEl objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre las estrategias didácticas y la producción de textos en los estudiantes del 3er ... -
El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-06-14)Acceso AbiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de ... -
Estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad Privada Telesup, Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-06-06)Acceso AbiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas en aprendizaje de competencias comunicativas de estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Salud y Nutrición de la Universidad ... -
Metacomprensión de la lectura y estrategias de aprendizaje en alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 3037, Gran Amauta, distrito de San Martín de Porres, Lima, 2014
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015-12-17)Acceso AbiertoLa presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la metacomprensión de la lectura y las estrategias de aprendizaje en alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa N° 3037, ... -
La didáctica y el aprendizaje de la tildación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Cubano Peruano La Edad de Oro, Santa María, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-05-16)Acceso AbiertoLa didáctica y el aprendizaje de la tildación en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Cubano Peruano La Edad de Oro, Santa María, 2018. El propósito del presente estudio fue ...