Efectos del módulo puntuando correctamente, en textos expositivos, para mejorar la puntuación escrita, de los estudiantes del primer año de secundaria, de la I.E. María Goretti, Ñaña-Lurigancho, UGEL 06

No Thumbnail Available

Date

2020-10-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de esta investigación es comprobar el efecto del módulo puntuando correctamente en textos expositivos para mejorar la puntuación escrita, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundarias, de la Institución Educativa Santa María Goretti N° 0059 – Ñaña, 2018. La metodología de la investigación fue de tipo no experimental, el diseño y el enfoque cuantitativo cuasi experimental. Se obtuvo una muestra de 25 estudiantes de la institución en mención. La técnica de la investigación fue la encuesta y se aplicó un cuestionario de signos de puntuación. La prueba de confiabilidad se realizó con el Alfa de Cronbach, la prueba de normalidad se realizó por medio de la prueba de Kolmogorov-Smirnov y el análisis inferencial se efectuó por medio de la diferencia de medias, Esta investigación concluye señalando que hay diferencia significativa entre los grupos experimental y control, a favor del primero, en los alumnos del primer año de secundaria, de la I.E. María Goretti, Ñaña-Lurigancho, UGEL 06.
The objective of this research is to verify the incidence of punctuation marks in the production of expository texts, in students of the first grade of Secondary Education at the Santa María Goretti Educational Institution N ° 0059 - Ñaña, 2018. The research method it was non-experimental; the approach was quantitative and the design used was cross-correlational. A sample of 25 students from the mentioned institution was obtained; the research technique was the survey and a test of punctuation marks was applied. The reliability test was carried out with Cronbach's Alpha, the normality test was carried out through the Kolmogorov-Smirnov test and the inferential analysis was carried out through the difference of means.This research concludes by noting that there is a significant difference between the experimental and control groups, in favor of the first, in students of the first year of secondary school, of the EI María Goretti, Ñaña-Lurigancho, UGEL 06.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Monge Peralta, N. M; Quispe Guillen, L. B. (2020). Efectos del módulo puntuando correctamente, en textos expositivos, para mejorar la puntuación escrita, de los estudiantes del primer año de secundaria, de la I.E. María Goretti, Ñaña-Lurigancho, UGEL 06 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.