HERRAMIENTAS DE DISEÑO DE ALGORITMOS Introducción. Estructura del algoritmo en el programa. Comandos e instrucciones con ejemplos. Pseint. DFD. JavaNebeans. Herramientas principales, aplicaciones.
Fecha
2018-10-31Autor
Martinez Cangalaya, Yulay Angela
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que un algoritmo representa los pasos necesarios para realizar una tarea. Su ejecución
puede ser realizada por computadoras, capaces de realizar grandes cálculos, o por
personas. Actualmente hay laboratorios de computación en las escuelas y se alienta a los
estudiantes y maestros a usar programas o software para ayudar en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Un programa de computadora es esencialmente un algoritmo que
le dice a la computadora los pasos específicos y en qué orden deben realizarse, como los
pasos a seguir para calcular el máximo común divisor de dos números enteros. Otro
ejemplo, los pasos para calcular los promedios nacionales de estudiantes en una escuela.
Antes de ejecutar un programa en una computadora, el programa debe estar
codificado en un lenguaje de programación elegido por el programador. Y, antes de
codificar el programa, el programador debe haber elegido (creado, descubierto) un
algoritmo para resolver el problema. Por tanto, la creación de un algoritmo precede a la
escritura del propio programa en el lenguaje de programación. Antes de crear un algoritmo
para resolver un problema, o elegir un algoritmo listo para usar, no hay forma de
codificarlo en un lenguaje de programación, y mucho menos cómo ejecutarlo en una
computadora.
Los algoritmos pueden realizar la misma tarea, cada uno gastando más o menos
tiempo, espacio o esfuerzo que el otro. Para cualquier proceso computacional, el algoritmo
debe estar bien definido, la exactitud del algoritmo debe estudiarse matemáticamente, debe
analizarse la cantidad asintótica de tiempo y espacio (costo) necesarios para su ejecución.
Se cuentan con dos formas de representación: el seudocódigo y la representación
gráfica mediante el diagrama de flujos. The objective of this research work is to show that an algorithm represents the steps necessary to perform a task. his execution
It can be done by computers, capable of large calculations, or by
people. Currently there are computer labs in schools and students are encouraged to
students and teachers to use programs or software to help in the process of
teaching-learning. A computer program is essentially an algorithm that
tells the computer the specific steps and in what order they should be performed, such as
steps to follow to calculate the greatest common divisor of two integers. Other
For example, the steps to calculate the national averages of students in a school.
Before running a program on a computer, the program must be
encoded in a programming language chosen by the programmer. And before that
code the program, the programmer must have chosen (created, discovered) a
algorithm to solve the problem. Therefore, the creation of an algorithm precedes the
writing the program itself in the programming language. Before creating an algorithm
to solve a problem, or choose an algorithm out of the box, there is no way to
code it in a programming language, let alone how to run it on a
computer.
Algorithms can perform the same task, each spending more or less
time, space or effort than the other. For any computational process, the algorithm
must be well defined, the accuracy of the algorithm must be studied mathematically, it must
The asymptotic amount of time and space (cost) required for its execution should be analyzed.
There are two forms of representation: the pseudocode and the representation
graphic using the flowchart.
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