La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria

No Thumbnail Available

Date

2019-10-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue establecemos con Descartes que “el pensamiento es por razonamiento similar en cada uno” (Martínez, 2006, p.17). Sin embargo, el hombre expresa la diversidad de sus razonamientos; esto se debe al método, con el que conduce los pensamientos por diversos caminos. Por lo tanto, en la investigación no es suficiente interpretar, sino actuar con las diferentes costumbres pedagógicas que usan un modelo de estructura, guiado a la variación y encaminado al beneficio de los requerimientos de estos días de vida. La información recogida requiere ser categorizada y estructurada porque los hallazgos no pueden quedarse en el nivel descriptivo. La estructuración trata en concluir en un pensamiento o definición de la información recogida; mientras que la estructuración consiste en juntar información en una entendida y razonar que tenga entendimiento. Sin embargo, considera el investigador que la organización y pasas no son sistemas mecánicos ni computarizados. El proyecto de investigación acción quiere ayudar la utilización de eficientes ejercicios de cultivo colocando el saber estudiantil sobre el biohuerto a requerimiento de los estudiantes. Se suelta la pedagogía natural procesada en la investigación, guiada a los estudiantes de sexto grado de 1er nivel, considerados integrantes de la sociedad, así como han mostrado interés por la aplicación del proyecto los profesores y apoderados. El propósito es que se implemente el biohuerto ecológico en los centros educativos de distintos niveles, conducentes a la protección del medio ambiente y de la vida en la tierra, en todo momento por medio de la estrategia analítica, específicamente de la investigación acción.
The objective of this research work was to establish with Descartes that "thought is by similar reasoning in each one” (Martínez, 2006, p.17). However, man expresses the diversity of his reasonings of him; this is due to the method, with which he guides the thoughts through various roads. Therefore, in research it is not enough to interpret, but to act with the different pedagogical customs using a structure model, guided to variation and directed to the benefit of the requirements of these days of life. The information collected needs to be categorized and structured because the findings cannot remain at the descriptive level. The structuring tries to conclude in a thought or definition of the information collected; while the structuring It consists of gathering information into an understanding and reasoning that has understanding. Without However, the researcher considers that the organization and raisins are not mechanical systems nor computerized. The action research project wants to help the use of efficient cultivation exercises placing student knowledge about the organic garden at the request of the students. The natural pedagogy processed in the investigation is released, guided to the 1st level sixth grade students, considered members of society, as well as Teachers and parents have shown interest in the application of the project. The The purpose is to implement the ecological organic garden in the educational centers of different levels, conducive to the protection of the environment and life on earth, at all times through the analytical strategy, specifically the investigation action.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Ayquipa Espinoza, A. M. (2019). La investigación acción en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections