Listar Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 1-20 de 118
-
Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de educación inicial en el distrito de Molino y Oroya de la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-06-12)Acceso AbiertoLa tesis: Acompañamiento pedagógico y gestión de los agentes educativos de Educación Inicial en el distrito de Molino y Oroya de la Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, se inició con la formulación de la pregunta ... -
La actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial San Lucas del distrito de Pueblo Libre, Lima, Perú, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-10-03)Acceso AbiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de geometría, en los estudiantes de 4to. y 5to. año de primaria de la Institución Educativa Parroquial ... -
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-25)Acceso AbiertoLa tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental ... -
Los agentes del currículo y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del Distrito de Iberia – UGEL Tahuamanu Region Madre de Dios
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa investigación tuvo como propósito responder al problema principal, que nos planteamos como pregunta: ¿Qué relación existe entre los agentes del curriculum y la Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas Públicas ... -
Los agentes educativos y su relación con el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. “Clinton Rodham”-Jesús María- 2014.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar qué relación existe entre los agentes educativos y el desarrollo de la educación inclusiva en los estudiantes de la I.E.P. Clinton Rodham perteneciente al distrito ... -
Aplicación de los métodos de enseñanza y nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito - 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los métodos de enseñanza influyen en el nivel del logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la maestría en Ciencias Militares ... -
Aplicación de software GeoGebra en el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Annie’s School – San Juan de Miraflores - 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-22)Acceso AbiertoEn la presente investigación se determinó si el uso del software GeoGebra produce efecto en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria. El objetivo fue verificar ... -
Aplicación del método de enseñanza y desarrollo de competencias de los oficiales alumnos de la Maestría de Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre el método de enseñanza y el desarrollo de competencias de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior ... -
Aprendizaje organizacional y compromiso del profesorado en Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoLa presente tesis investiga la relación existente entre las variables aprendizaje organizacional y compromiso institucional en el profesorado de 4 Instituciones Educativas del distrito de Ventanilla (“Héroes del Pacífico”, ... -
El aprendizaje organizacional y su relación con la gestión directiva en una institución educativa del distrito de San Juan de Miraflores.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-05-28)Acceso AbiertoEn este estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y la gestión directiva en el colegio Leonard Euler del distrito de San Juan de Miraflores - 2014, ... -
Autoestima de los oficiales alumnos y su relación con el nivel de logro de aprendizaje en el programa ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería del Ejército -2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-03-21)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los oficiales alumnos y el nivel de logro de aprendizaje en el Programa Ampliatorio de Ingeniería de la Escuela de ... -
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los alumnos del 4º año de secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-12-13)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoestima de los alumnos de 4º año de secundaria y sus logros de aprendizaje en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2016. El ... -
La autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los alumnos del 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-23)Acceso AbiertoEl principal objetivo de esta tesis fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente intelectual de los alumnos del 5º año de secundaria de la Institución Educativa Alfredo Bonifaz - 2018. Se ... -
Autoestima y su relación con el coeficiente intelectual de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona La autoestima con el coeficiente de inteligencia de los oficiales alumnos del Diplomado en Gestión Liderazgo del Batallón de Infantería, ... -
La calidad educativa y su relación con la formación profesional de los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la calidad educativa y la formación profesional de los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos - 2016.El enfoque fue de una investigación ... -
Capacidades cognitivas y aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería del Ejército - 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-12-21)Acceso AbiertoEl objetivo de la presente investigación fue especificar cómo se relacionan las capacidades cognitivas con el aprendizaje significativo de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de ... -
La capacitación docente y su relación con los logros académicos de los cadetes del primer año de la Escuela Militar de Chorrillos, 2016
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-05-18)Acceso AbiertoDentro de los cambios que expresa la educación superior para este nuevo milenio, la capacitación docente sin duda representa el punto mediante el cual las instituciones deben orientarse para lograr transformaciones en el ... -
Clima del aula y nivel de logro de aprendizaje en escolares de Secundaria de una institución educativa privada
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa tesis que se presenta investigó la relación existente entre el clima de aula y el logro de aprendizaje en la Institución Educativa Santiago Apóstol en el año 2015. La unidad de análisis estuvo constituida por el alumnado ... -
Clima escolar y habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa Nº 1073 Hermann Buse de la Guerra - Pueblo Libre - UGEL 03 2015
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-06-08)Acceso AbiertoLa presente investigación titulada: Clima escolar y habilidades sociales de los estudiantes del sexto grado de primaria en Institución Educativa Nº 1073 Hermann Buse de la Guerra - Pueblo Libre - UGEL 03 2015, es de tipo ... -
El clima escolar y su relación con la acción tutorial en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Zona Urbana de Iberia, Tahuamanu.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo establecer la relación entre el clima escolar y la acción tutorial en las instituciones educativas públicas de la zona urbana del distrito de Iberia, Tahuamanu, Madre ...