El juego y las canciones en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de esta investigación que los juegos y canciones en educación primaria son herramientas muy valiosas y
motivadoras para el aprendizaje de los alumnos, facilitándoles el conocimiento, mejorando
sus actitudes y desenvolvimiento con normas de convivencia adecuadas, contribuye a la
formación del símbolo, asimila lo real mediante esquemas de acción.
La música cambia nuestro estado de ánimo, según la melodía o la letra de la
canción influyen en nuestro actuar y sentir favoreciendo nuestro aprendizaje, facilita la
adquisición de distintos (nuevos) conocimientos debido a que la música estimula diversas
áreas del cerebro. Tiene un enorme valor educativo las canción, es para todos, da libertad
y creatividad, es progresivo de acuerdo a la edad e interés, es activa en el aprendizaje, tiene
una variedad, es una actividad lúdica, es global se relaciona con la diferentes áreas de
aprendizaje e impregna en la vida cotidiana estableciendo vinculo social, afectivo y
cognitivo.
Finalmente se presenta juegos y canciones para los diferentes ciclo de la educación
primaria, es decir para el III ciclo (primero y segundo grado), IV ciclo (tercero y cuarto
grado) y V ciclo (quinto y sexto grado), dos sesiones de aprendizaje de primer grado una
de juegos y otra con canción y dos pruebas de desarrollo ¿Qué número es? The objective of this research that games and songs in primary education are very valuable tools and
motivating for student learning, facilitating knowledge, improving
their attitudes and development with adequate norms of coexistence, contributes to the
formation of the symbol, assimilates the real through action schemes.
Music changes our mood, depending on the melody or the lyrics of the song.
song influence our acting and feeling favoring our learning, facilitates the
acquisition of different (new) knowledge because music stimulates different
brain areas. The song has enormous educational value, it is for everyone, it gives freedom
and creativity, is progressive according to age and interest, is active in learning, has
a variety, it is a playful activity, it is global, it is related to the different areas of
learning and impregnates in daily life establishing social, affective and
cognitive.
Finally, games and songs are presented for the different cycles of education.
primary, that is to say for the III cycle (first and second grade), IV cycle (third and fourth
grade) and V cycle (fifth and sixth grade), two first grade learning sessions, one
of games and another with a song and two development tests. What number is it?
Colecciones
- Monografía [38]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: