La lectoescritura en Educación Primaria

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Date

2021-01-12

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue la lectoescritura es la unión de dos procesos que se encuentran totalmente conectados: la lectura y la escritura, estas dos actividades la de leer y escribir son primordiales, y el hecho de que el niño continúe aprendiendo por el resto de su vida. Entonces podemos definir a la lectoescritura como la habilidad para leer y escribir. Asimismo, para el docente es considerada como un proceso de aprendizaje, al cual los docentes pondrán mayor énfasis, durante la etapa inicial de educación, aplicando en ellos los métodos adecuados para su aprendizaje, así como asignándoles a los niños diversas tareas que implican actividades de lectoescritura. Otro punto es, la conciencia fonológica se considera un tipo de habilidad del metalenguaje, incluida la conciencia de cualquier unidad fonética del lenguaje hablado. Esta capacidad significa darse cuenta de que hay una serie de resultados del habla en el lenguaje hablado que se puede descomponer en secuencias más simples. , como y manipular esta secuencia. A nivel de conciencia fonológica, son las habilidades necesarias para realizar tareas, como la detección de rimas, descomponer palabras en sílabas, manipular el orden de sílabas de las palabras, etc.
The objective of this research work was literacy is the union of two processes that are totally connected: reading and writing, these two activities that of reading and writing are paramount, and the fact that the child continues learning for the rest of his life. So we can define literacy as the ability to read and write. Likewise, for the teacher it is considered as a learning process, to which the Teachers will place greater emphasis, during the initial stage of education, applying in them appropriate methods for their learning, as well as assigning children various tasks that involve literacy activities. Another point is, phonological awareness is considered a type of language ability. metalanguage, including awareness of any phonetic unit of language spoken. This ability means realizing that there are a number of outcomes of speech in spoken language that can be broken down into simpler sequences. , as and manipulate this sequence. At the level of phonological awareness, these are the skills necessary to perform tasks, such as rhyming detection, breaking words into syllables, manipulating order of syllables of words, etc.

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Rendimiento académico

Citation

Rosas Huaman, C. (2021). La lectoescritura en Educación Primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

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