Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNuñez Coca, José Andreses_PE
dc.date.accessioned2022-11-23T21:49:32Z
dc.date.available2022-11-23T21:49:32Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.citationNuñez Coca, J. A. (2019). APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7413
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de textos. Cada una de estas actividades lleva más tiempo que hacer que los alumnos usen software educativo o libros de trabajo, pero los resultados son mucho más ricos. Al integrar la tecnología de esta manera, los estudiantes aumentan sus habilidades matemáticas mientras aprenden el potencial de la tecnología y desarrollan sus propias habilidades informáticas. Proporcionamos algunos y quizás los más utilizados software matemáticos y los pasos necesarios como evidencia de que didácticamente aumenta las habilidades matemáticas. Además, el uso de este software proporciona una comprensión conceptual y significativa para el estudiante. De hecho, la utilización de las TIC y, en particular, el uso de instalaciones interactivas de software matemático en la enseñanza y el aprendizaje proporciona un nuevo desafío tanto para los educadores de matemáticas como para los estudianteses_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to demonstrate that there are many more ways in which technology can be used to teach. math. These include setting various tasks to teach algebra and keeping reflective math journals using word processing software. Each one of these activities takes more time than having students use software educational or workbooks, but the results are much richer. By integrating the technology in this way, students increase their math skills while they learn the potential of technology and develop their own computer skills. We provide some and perhaps the most used mathematical software and the necessary steps as evidence that didactically increases the skills math. In addition, the use of this software provides a conceptual understanding and meaningful to the student. In fact, the use of ICTs and, in particular, the use of interactive installations of mathematical software in teaching and learning provides a new challenge for both mathematics educators and students.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleAPLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineInformáticaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70524541
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199506es_PE
renati.jurorQuivio Cuno, Richard Santiagoes_PE
renati.jurorHuamán Hurtado, Juan Carloses_PE
renati.jurorMárquez Beltrán, José Albertoes_PE
dc.description.sedeChosicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías y soportes educativoses_PE
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Matemática e Informáticaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe