APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LAS MATEMÁTICAS. Introducción al Lenguaje de Programación MATLAB, CABRI, WOLFLAM, GEOGEBRA, generalidades, funciones principales, gráficos con MATLAB y GEOGEBRA, instrucciones, análisis de datos, diversos tratamientos.
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigaciòn es demostrar que hay muchas más formas en que la tecnología se puede utilizar para enseñar
matemáticas. Estos incluyen establecer diversas tareas para enseñar álgebra y mantener
diarios de matemáticas reflexivos utilizando software de procesamiento de textos. Cada
una de estas actividades lleva más tiempo que hacer que los alumnos usen software
educativo o libros de trabajo, pero los resultados son mucho más ricos. Al integrar la
tecnología de esta manera, los estudiantes aumentan sus habilidades matemáticas mientras
aprenden el potencial de la tecnología y desarrollan sus propias habilidades informáticas.
Proporcionamos algunos y quizás los más utilizados software matemáticos y los
pasos necesarios como evidencia de que didácticamente aumenta las habilidades
matemáticas. Además, el uso de este software proporciona una comprensión conceptual y
significativa para el estudiante. De hecho, la utilización de las TIC y, en particular, el uso
de instalaciones interactivas de software matemático en la enseñanza y el aprendizaje
proporciona un nuevo desafío tanto para los educadores de matemáticas como para los
estudiantes The objective of this research work is to demonstrate that there are many more ways in which technology can be used to teach.
math. These include setting various tasks to teach algebra and keeping
reflective math journals using word processing software. Each
one of these activities takes more time than having students use software
educational or workbooks, but the results are much richer. By integrating the
technology in this way, students increase their math skills while
they learn the potential of technology and develop their own computer skills.
We provide some and perhaps the most used mathematical software and the
necessary steps as evidence that didactically increases the skills
math. In addition, the use of this software provides a conceptual understanding and
meaningful to the student. In fact, the use of ICTs and, in particular, the use
of interactive installations of mathematical software in teaching and learning
provides a new challenge for both mathematics educators and students.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: