Textos narrativos
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue los textos narrativos deben ser aplicados por los estudiantes de tal manera que les
permitan describir una situación de forma cronológica y adaptarlo según su realidad con la
finalidad de comunicar una problemática de carácter analítico y reflexivo en base a una
estructura, la importancia y el desarrollo de acontecimientos de una narración y sobre todo
que exista una coherencia y se pueda transmitir el mensaje que el estudiante quiera
expresar a través de cuentos, leyendas, fábulas y entre otros.
Por otro lado, las orientaciones metodológicas son recomendaciones, pautas y
estrategias que utilizan los docentes para lograr el propósito en la enseñanza- aprendizaje.
Cabe resaltar que cada orientación debe adecuarse conforme a la realidad de los
estudiantes. Asimismo, estas orientaciones permiten potencializar, mejorar la comprensión
y la producción de textos narrativos según las necesidades e intereses de los estudiantes de
acuerdo al contexto para enriquecer sus capacidades y sus competencias comunicativas de
manera autónoma e independiente. En este capítulo se lleva a cabo diversas orientaciones
y estrategias para la comprensión y producción en los textos narrativos como es el clima en
el aula, la distribución de los estudiantes y la aplicación de la lectura en voz alta, guiada y
compartida, entre otros.
Los modelos de sesiones de aprendizaje en el III ciclo para trabajar los textos
narrativos es adaptado y modificado según la programación curricular de Educación
Primaria y el Diseño Curricular en todas las áreas, considerando el propósito y la
competencia que se desea trabajar con los estudiantes de primer y segundo grado. Además,
con la ejecución de las sesiones de clase los docentes registran la secuencia y el avance del
desarrollo del tema. En este ciclo, los textos narrativos constan de un contenido más
sencillo y fácil de comprender según sus intereses y el contexto. The objective of this research work was that narrative texts should be applied by students in such a way that they
allow you to describe a situation chronologically and adapt it according to your reality with the
purpose of communicating a problem of an analytical and reflective nature based on a
structure, importance and development of events in a narrative and above all
that there is coherence and that the message that the student wants can be transmitted
express through stories, legends, fables and among others.
On the other hand, the methodological orientations are recommendations, guidelines and
strategies used by teachers to achieve the purpose in teaching-learning.
It should be noted that each orientation must be adapted according to the reality of the
students. Likewise, these orientations allow potentiating, improving the understanding
and the production of narrative texts according to the needs and interests of the students of
according to the context to enrich their capacities and communicative competences
autonomous and independent way. This chapter carries out various orientations
and strategies for comprehension and production in narrative texts such as the weather in
the classroom, the distribution of students and the application of reading aloud, guided and
shared, among others.
The models of learning sessions in the III cycle to work the texts
narratives is adapted and modified according to the curricular programming of Education
Elementary School and Curricular Design in all areas, considering the purpose and the
competency that you want to work with first and second grade students. Also,
With the execution of the class sessions, teachers record the sequence and progress of the
Development of the topic. In this cycle, the narrative texts consist of a more
simple and easy to understand based on your interests and context.
Colecciones
- Monografía [110]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: