La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020

No Thumbnail Available

Date

2022-05-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investigación fue básica, se llevó a cabo bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recolectar datos sobre: calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo se manejaron preguntas para la toma de datos perceptivos, a los servidores Públicos administrativo de la UGEL 08. La validez de las herramientas fue determinada por el juicio de expertos y su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La muestra de análisis fue realizada a 316 servidores públicos administrativos. Termina el proceso con la base de datos y análisis estadísticos; en la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov: los valores de sig. asintónica (bilateral) son algunos menores a 5%, lo que aplica para emplear la fórmula de Rho Spearman (distribución no paramétrica), medicinar la relación entre la calidad educativa, gestión por proceso y servidor público. En la hipótesis general de relación de Rho de Spearman se precisó una relación significativa de la variable dependiente Servidor público (con significancia 0,005 < 0,05), en relación a las variables “calidad educativa” y “gestión por proceso”, por lo que a mayor grado de calidad educativa y de gestión por proceso, debe existir mayores niveles de servidor público administrativo, según la relación de Rho de Spearman = 0,683 (X1*Y) y Rho de Spearman = 0,495 (X2*Y), representa una relación positiva moderada.
The Thesis entitled Educational Quality, Process Management and the Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, aimed to point out the relationship between educational quality, process management and the Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lime. This research was basic, it was carried out under a non-experimental, transversal explanatory design; To collect data on: educational quality, process management and the administrative public servant, questions were asked to collect perceptive data, to the administrative public servants of UGEL 08. The validity of the tools was determined by the judgment of experts and their reliability through Cronbach's Alpha. The analysis sample was carried out on 316 administrative public servants. Finish the process with the database and statistical analysis; in the Kolmogorov- Smirnov normality test: the values of sig. asymptotic (bilateral) are some less than 5%, which applies to use the Rho Spearman formula (non-parametric distribution), medicine the relationship between educational quality, process management and public servant. In the general hypothesis of Spearman's Rho relationship, a significant relationship was specified for the dependent variable Public servant (with significance 0.005 < 0.05), in relation to the variables "educational quality" and "management by process", so that The higher the degree of educational quality and management by process, the higher levels of administrative public servant should exist, according to the relationship of Spearman's Rho = 0.683 (X1*Y) and Spearman's Rho = 0.495 (X2*Y), represents a relationship moderate positive.

Description

Keywords

Calidad Educativa, Gestión de proceso, Servidor Público Administrativo

Citation

Bendezu Quiroz, C. F. (2022). La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections