La calidad educativa, gestión de proceso y el servidor público administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020
Fecha
2022-05-20Autor
Bendezu Quiroz, Carmen Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis titulada La Calidad Educativa, Gestión de Proceso y el Servidor Público
Administrativo de la UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, tuvo como objetivo señalar la
relación que existe la calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público
administrativo de la UGEL 08 Cañete – Lima. Esta investigación fue básica, se llevó a
cabo bajo un diseño no experimental, transversal explicativa; para recolectar datos sobre:
calidad educativa, gestión de proceso y el servidor Público administrativo se manejaron
preguntas para la toma de datos perceptivos, a los servidores Públicos administrativo de la
UGEL 08. La validez de las herramientas fue determinada por el juicio de expertos y su
confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. La muestra de análisis fue realizada a 316
servidores públicos administrativos. Termina el proceso con la base de datos y análisis
estadísticos; en la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov: los valores de sig.
asintónica (bilateral) son algunos menores a 5%, lo que aplica para emplear la fórmula de
Rho Spearman (distribución no paramétrica), medicinar la relación entre la calidad
educativa, gestión por proceso y servidor público. En la hipótesis general de relación de
Rho de Spearman se precisó una relación significativa de la variable dependiente Servidor
público (con significancia 0,005 < 0,05), en relación a las variables “calidad educativa” y
“gestión por proceso”, por lo que a mayor grado de calidad educativa y de gestión por
proceso, debe existir mayores niveles de servidor público administrativo, según la relación
de Rho de Spearman = 0,683 (X1*Y) y Rho de Spearman = 0,495 (X2*Y), representa una
relación positiva moderada. The Thesis entitled Educational Quality, Process Management and the
Administrative Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lima, 2020, aimed to point out the
relationship between educational quality, process management and the Administrative
Public Servant of UGEL 08 Cañete - Lime. This research was basic, it was carried out
under a non-experimental, transversal explanatory design; To collect data on: educational
quality, process management and the administrative public servant, questions were asked
to collect perceptive data, to the administrative public servants of UGEL 08. The validity
of the tools was determined by the judgment of experts and their reliability through
Cronbach's Alpha. The analysis sample was carried out on 316 administrative public
servants. Finish the process with the database and statistical analysis; in the Kolmogorov-
Smirnov normality test: the values of sig. asymptotic (bilateral) are some less than 5%,
which applies to use the Rho Spearman formula (non-parametric distribution), medicine
the relationship between educational quality, process management and public servant. In
the general hypothesis of Spearman's Rho relationship, a significant relationship was
specified for the dependent variable Public servant (with significance 0.005 < 0.05), in
relation to the variables "educational quality" and "management by process", so that The
higher the degree of educational quality and management by process, the higher levels of
administrative public servant should exist, according to the relationship of Spearman's Rho
= 0.683 (X1*Y) and Spearman's Rho = 0.495 (X2*Y), represents a relationship moderate
positive.
Colecciones
- Tesis [883]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: