Impacto de la pandemia de la COVID 19 en la cadena de suministro en los negocios internacionales. Caso práctico empresa servicios logísticos.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2022-07-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En estos tiempos de pandemia, lo primordial que se cuida es la salud de las personas sobre los intereses comerciales y otros de índole social, también hay otra gran preocupación, salvaguardar las actividades económicas; porque sin ella el mundo globalizado se estanca y el trabajo con el que la sociedad sustenta sus salarios y las empresas con las que se administra ese trabajo no funcionan y el aparato estatal se quedaría inmóvil. Por eso se debe tener en cuenta, los grandes avances científicos que existen en cooperación con la tecnología y poder brindar soluciones rápidas y seguras ante las crisis que pueden surgir de un momento a otro. Esto sucedió en el año 2020, cuando se dio una interrupción de todas las actividades económicas un gran número de grandes corporaciones y la mayoría de las medianas y pequeñas empresas no estaban preparadas para esta disrupción en el comercio mundial. Muchos no sabían que la parte neurálgica de toda empresa es la denominada cadena de suministros, que es una puerta de enlace a cada proceso de producción de bienes y servicios desde el contacto con el proveedor hasta la venta al consumidor final. Esta investigación explica cuáles fueron las consecuencias de la pandemia originada por la COVID 19 en la cadena de suministro de una empresa logística y cuáles son sus puntos más débiles en una disrupción ocasionada por un factor externo. en el servicio que realiza y cómo se soluciona este efecto dominó. La espera que se pueda hacer es importante y ello se puede realizar por intermedio de estrategias comerciales y la intermediación del Estado para garantizar el funcionamiento de todas las actividades comerciales.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Muñoz Flores, L. (2022). Impacto de la pandemia de la COVID 19 en la cadena de suministro en los negocios internacionales. Caso práctico empresa servicios logísticos. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections