La tildación y su relación en producción de artículos de opinión con los estudiantes de 3º de secundaria del Colegio Militar Leoncio Prado - Callao
Resumen
La tesis sobre tildación y producción del artículo de opinión tuvo un enfoque cuantitativo,
no experimental, de tipo básico aplicado, con diseño correlacional y transeccional. Se
seleccionó una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de secundaria. La recopilación de
datos se realizó con un esquema de evaluación y una rúbrica. El método utilizado fue el
hipotético deductivo, que parte de la determinación del problema, el marco teórico y la
contrastación de hipótesis. Los datos no presentaron una distribución normal y la
contrastación de hipótesis se halló con el coeficiente rho de Spearman. El valor rho
obtenido en la hipótesis general = ,703 señaló una relación de magnitud fuerte entre la
tildación y la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 1, el valor de
rho = ,686 señaló una relación de magnitud moderada entre la tildación y la estructura de
la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 2, el valor de rho = ,565
estableció una relación de magnitud moderada entre la tildación y la coherencia/cohesión
de la producción de artículos de opinión. Para la hipótesis específica 3, el valor de rho =
,476 señaló una relación de magnitud baja entre la tildación y la corrección idiomática de
la producción de artículos de opinión. The thesis on tildation and production of the opinion article had a quantitative, non-
experimental, basic applied approach, with correlational and transsectional design. A
sample of 30 third grade high school students was selected. Data collection was carried out
with an evaluation scheme and a rubric. The method used was the deductive hypothetical,
it begin with the determination of the problem, the theoretical framework, and the
hypotheses contrasting. The data did not show a normal distribution and hypothesis testing
was found with Spearman's rho coefficient. The rho value obtained in the general
hypothesis = ,703 indicated a strong ratio between tildation and the production of opinion
articles. For specific hypothesis 1, the value of rho = ,686 indicated a moderate-magnitude
relationship between the tildation and the structure of the production of opinion articles.
For specific hypothesis 2, the value of rho = ,565 established a moderate-magnitude
relationship between tildation and coherence/cohesion in the production of opinion
articles. For specific hypothesis 3, the value of rho = ,476 indicated a low-magnitude
relationship between tildation and idiomatic correction of the production of opinion
articles.
Colecciones
- Tesis [44]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: