Bases neurocientíficas del aprendizaje

No Thumbnail Available

Date

2021-12-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es El aprendizaje, la enseñanza, la evaluación, la transferencia de conocimientos y la memoria son partes de la educación cuya práctica aún depende de las teorías educativas sobre cómo se forman, desarrollan y potencian dentro de la estructura esencial del ser humano. Las neurociencias reúnen las disciplinas tradicionales: anatomía, química, fisiología y los nuevos campos interdisciplinarios con el objetivo de dilucidar la estructura y la función del cerebro para obtener una comprensión profunda de los procesos cognitivos y el comportamiento humanos. La neurociencia es el estudio del funcionamiento del sistema nervioso, en particular del cerebro, para obtener una mejor comprensión de los sistemas que impulsan las respuestas neuronales y el comportamiento. La curiosidad y la emoción, por ejemplo, han demostrado tener un impacto significativo en la adquisición de nueva información, según las investigaciones en este campo.
The objective of this research work is Learning, teaching, evaluation, knowledge transfer and memory are parts of education whose practice still depends on educational theories about how they are formed, developed and enhanced within the essential structure of the human being. Neurosciences bring together the traditional disciplines: anatomy, chemistry, physiology, and new interdisciplinary fields with the goal of elucidating the structure and function of the brain to gain a deep understanding of human cognitive processes and behavior. Neuroscience is the study of the functioning of the nervous system, particularly the brain, to gain a better understanding of the systems that drive neural responses and behavior. Curiosity and excitement, for example, have been shown to have a significant impact on the acquisition of new information, according to research in this field.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Díaz Aguirre, R. I. (2021). Bases neurocientíficas del aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.