Diversificación curricular y la calidad educativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014

No Thumbnail Available

Date

2021-07-26

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis tiene como título La diversificación curricular y la calidad educativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, 2014. Y tuvo como objetivo general determinar la relación entre las variables diversificación curricular y calidad educativa. Es una investigación descriptiva, nivel correlacional transversal, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 144 estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú – Lima, 2014.Se utilizó como instrumentos para la recolección de datos un cuestionario de 24 preguntas para la variable diversificación curricular y un cuestionario de 24 preguntas para la variable calidad educativa, siendo los resultados que existe correlación alta (rho = 0,873) y significativa. La investigación demostró que cuando la diversificación curricular está en un nivel regular la calidad educativa también se encuentra en ese nivel.
This thesis is entitled curricular diversification and educational quality according to students of the third cycle of the Technological University of Peru - Lima, 2014 and its general objective was to determine the relationship between the variables curricular diversification and educational quality. It is a descriptive research, cross-sectional correlational level, of non-experimental design with a quantitative approach. The population was made up of 144 students from the third cycle of the Technological University of Peru - Lima, 2014. The instruments used to collect data were a 24-question questionnaire for the curricular diversification variable and a 24-question questionnaire for the educational quality variable, the results being that there was a high (rho = 0.873) and significant correlation. The research showed that when curricular diversification is at a regular level, educational quality is also at that level.

Description

Keywords

diversificar, currículo, calidad

Citation

Caycho Grados, D. M. (2021). Diversificación curricular y la calidad educativa según los estudiantes del tercer ciclo de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima, 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections