Gestión del talento humano y calidad de atención al usuario en las Oficinas del Servicio Administrativo y Tributario – Lima, 2018

No Thumbnail Available

Date

2019-09-25

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis tiene como título Gestión del talento humano y calidad de atención al usuario en las Oficinas del Servicio Administrativo y Tributario – Lima 2018 y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de atención al usuario. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 90 colaboradores de ls Oficinas del Servicio Administrativo Tributario – Lima y por 100 usuarios que acudieron a estas oficinas a realizar sus respectivos trámites.. Se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable gestión del talento humano con 25 preguntas y otro para la variable calidad de atención al usuario con 12 preguntas, los resultados mostraron una correlación alta con un rho = 0.833 y significativa con un p = 0.000.
This thesis is entitled Human talent management and quality of user service in the Administrative and Tax Service Offices - Lima 2018 and had the general objective of determining the relationship between human talent management and quality of user service. It is a descriptive, correlational, non-experimental research with a quantitative approach. The population was made up of 90 employees from the Tax Administrative Service Offices - Lima and 100 users who went to these offices to carry out their respective procedures. Two questionnaires were used as instruments for data collection, one for the variable human talent management with 25 questions and the other for the variable quality of user care with 12 questions, the results showed a high correlation with a rho = 0.833 and significant with p = 0.000.

Description

Keywords

gestión, talento humano, calidad

Citation

Rosales Urbano, H. E. (2019). Gestión del talento humano y calidad de atención al usuario en las Oficinas del Servicio Administrativo y Tributario – Lima, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections