La gestión educativa estratégica y desempeño docente en la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2019
Resumen
El presente estudio buscó determinar el grado de relación existente entre los
instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente en la institución educativa San
Jose de Manzanares, Ugel N°09, Huacho, 2019. Esta investigación es de diseño
descriptivo correlacional, con una muestra censal, es decir, estuvo constituida por la misma
cantidad de la población: 96 docentes de la institución educativa San Jose de Manzanares,
Ugel N°09 de la Provincia de Huacho, 2019. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un
cuestionario para medir los instrumentos de gestión educativa y otro para medir el
desempeño docente. Los datos obtenidos nos permitieron recoger la información y medir
las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera
para medir la variable 1 (instrumentos de gestión educativa) y la segunda para medir la
variable 2 (desempeño docente) luego del análisis de los resultados. Al efectuar la
correlación entre los instrumentos de gestión educativa y el desempeño docente, se
encontró una correlación directa moderada donde rho=0,74 y el valor de significancia
p=0,00, por lo cual, se cumple que (p<0,05). De esta manera se afirma que existe una
correlación directa y significativa entre los instrumentos de gestión educativa y el
desempeño docente. This study aims to determine the relationship between institutional management
instruments and their relationship to teacher performance in educational institutions in the
district of Ricardo Palma, Ugel No. 09, Huacho, 2019. This research is descriptive
correlational design with the same amount of the population: 96 teachers of educational
institutions of the district of Ricardo Palma, Ugel No. 09 of the Province of Huacho, 2019.
Two instruments were applied to them: a questionnaire measuring institutional
administration instruments and other to measure teacher performance. Data allowed us to
collect information and measure the variables to perform the corresponding correlations
and comparisons; the first to measure variable 1 (institutional management tools) and the
second to measure variable 2 (teacher performance) after analyzing the results. Upon the
correlation between the instruments of institutional management and teacher performance,
moderate direct correlation was found it, where rho = 0,74 and significance’s value of p =
0,00, therefore, it holds that (p <0,05). This is claimed to affirm that there is a direct and
significant correlation between the instruments of institutional management and teacher
performance.
Colecciones
- Tesis [28]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: