Estilos de aprendizaje y la actitud emprendedora en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado", 2020
Resumen
El propósito de esta encuesta es determinar la relación entre los Estilos de
aprendizaje y la actitud emprendedora en el Instituto de Educación Superior
Tecnológico Público "El Dorado”, 2020. La Investigación es de tipo básica con
enfoque cuantitativo porque utilizó la recolección de datos para comprobar las
hipótesis, con un alcance correlacional y el diseño de investigación es no
experimental -transversal, y con una muestra de 75 estudiantes del Instituto de
Educación Superior Tecnológico Público "El Dorado”. El análisis de los estilos de
aprendizaje depende del enfoque propuesto por Honey (1994) cuyo instrumento
consta de 4 dimensiones que son (Activo, reflexivo, teórico y prágmatico) y la
segunda variable esta propuesta por Cuadras (2013) que consta de 5 dimensiones
(Locus de control, hábitos emprendedores, autoeficacia, norma subjetiva y
capacidad de riesgo). Mediante el análisis de fiabilidad de alfa de Cronbach de las
variables se concluye que existe consistencia interna es excelente en los ítems
analizados. Para las dimensiones el resultado esta sobre el alfa 7, lo cual indica que
la consistencia interna es aceptable. Para el análisis de los datos de la investigación
se procedió a utilizar el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados
muestran entre el estilo de aprendizaje y la actitud emprendedora, que es igual a
0,674 y un p valor = 0,000 que significa correlación alta, por lo tanto, aceptamos la
hipótesis general alterna de la investigación. Además, se asume que a medida que
los estilos de aprendizaje mejoren y en la medida que se práctica, la actitud
emprendedora mejorará significativamente. The objective of this survey is to determine the relationship between Learning
Styles and the entrepreneurial attitude in the "El Dorado" Public Technological
Higher Education Institute, 2020. The research is of a basic type with a quantitative
approach because it used data collection to verify the hypotheses, with a
correlational scope and the research design is non-experimental - cross-sectional,
and with a sample of 75 students from the "El Dorado" Public Technological
Higher Education Institute. The analysis of learning styles depends on the approach
proposed by Honey (1994) whose instrument consists of 4 dimensions that are
(Active, reflective, theoretical and pragmatic) and the second variable is proposed
by Cuadras (2013) that consists of 5 dimensions ( Locus of control, entrepreneurial
habits, self-efficacy, subjective norm and risk capacity). Through the reliability
analysis of Cronbach's alpha of the variables, it is concluded that there is excellent
internal consistency in the items analyzed. For the dimensions, the result is above
alpha 7, which indicates that the internal consistency is acceptable. For the analysis
of the research data, the Pearson correlation coefficient was used. The results show
between the learning style and the entrepreneurial attitude, which is equal to 0.674
and a p value = 0.000, which means high correlation, therefore, we accept the
alternative general hypothesis of the research. In addition, it is assumed that as
learning styles improve and as it is practiced, the entrepreneurial attitude will
improve significantly.
Colecciones
- Tesis [453]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: