Clima organizacional y el desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la Universidad Nacional de Educación
Fecha
2021-11-30Autor
Segovia Olivares, Sheyla Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue el propósito de este estudio es determinar cómo se relacionan el clima organizacional y el
desempeño docente en el departamento académico de electrónica y telemática de la
Universidad Nacional de Educación. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico,
diseño correlacional, no experimental, con 224 sujetos, de los cuales 142 son muestras
probabilísticas. En el estudio de la variable clima organizacional, se utilizó un cuestionario
como método de recogida de datos y el instrumento fue un cuestionario. En el estudio de la
variable desempeño docente, se utilizó como método de recogida de datos y el instrumento
fue un cuestionario. Se comprobó que el 57,7% (82) de los encuestados consideraban que
el clima organizacional era medio. Además, se midió la segunda variable y se comprobó
que el 56,3% (80) consideraba que el rendimiento docente era medio. Se puede concluir
que existe una relación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente
en el Departamento de Electrónica y Telemática de la Universidad Nacional de Educación
con una correlación positiva moderada Rho de Spearman=0,571. The objective of this research work was the purpose of this study is to determine how the organizational climate and the
teaching performance in the academic department of electronics and telematics of the
National University of Education. The study is of quantitative approach, basic type,
correlational, non-experimental design, with 224 subjects, of which 142 are samples
probabilistic. In the study of the organizational climate variable, a questionnaire was used
as data collection method and the instrument was a questionnaire. In the study of
variable teaching performance, was used as a data collection method and the instrument
it was a questionnaire. It was found that 57.7% (82) of the respondents considered that
the organizational climate was average. In addition, the second variable was measured and it was verified
that 56.3% (80) considered that the teaching performance was average. We can conclude
that there is a significant relationship between organizational climate and teacher performance
in the Department of Electronics and Telematics of the National University of Education
with a moderate positive correlation Spearman's Rho=0.571.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: