How to promote Critical thinking in ELT

No Thumbnail Available

Date

2019-12-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que al ser considerada como una herramienta de comunicación global que permite el acceso a la información y tecnologías de punta, permite conectarse con diferentes realidades y contextos, ampliando el acceso a mejores oportunidades académicas, tecnológicas, científicas, culturales y laborales. En la actualidad, la enseñanza de una lengua extranjera requiere de una serie de habilidades comunicativas que le permitan al estudiante tener una comunicación activa y eficiente y al mismo tiempo desarrollar sus habilidades de orden superior lo que contribuye a que su aprendizaje sea más efectivo, motivador. A esto se suma una herramienta muy útil que favorece los procesos de enseñanza - aprendizaje que es el “pensamiento crítico” que desarrolla habilidades basadas en la reflexión, el análisis, la toma de decisiones y el razonamiento. La aplicación de esta herramienta en el aula es ideal para fomentar la competencia lingüística. Por esta razón, es crucial realizar un estudio descriptivo de cómo promover el pensamiento crítico en la enseñanza del idioma inglés. Para cumplir con este propósito esta monografía se divide en dos partes principales; en el primer capítulo se desarrollará el concepto básico de la enseñanza del idioma inglés, métodos y enfoques en el segundo capítulo se definirá el concepto de pensamiento crítico, niveles de pensamiento, fases o niveles del pensamiento crítico, características del pensamiento crítico y métodos o estrategias para fomentar el pensamiento crítico pensamiento en la enseñanza del idioma inglés. Al final del monográfico, habrá una sesión de aprendizaje y una serie de conclusiones y recomendaciones que se derivan del trabajo académico.
The objective of this research work is to make known that being considered as a global communication tool that allows access to information and cutting-edge technologies, it allows to connect with different realities and contexts, expanding access to better academic, technological opportunities. , scientific, cultural and labor. Currently, the teaching of a foreign language requires a series of communication skills that allow the student to have active and efficient communication and at the same time develop their higher order skills, which contributes to making their learning more effective, motivating . Added to this is a very useful tool that favors the teaching-learning process, which is "critical thinking" that develops skills based on reflection, analysis, decision-making and reasoning. The application of this tool in the classroom is ideal for promoting linguistic competence. For this reason, it is crucial to carry out a descriptive study of how to promote critical thinking in English language teaching. To fulfill this purpose, this monograph is divided into two main parts; in the first chapter the basic concept of English language teaching, methods and approaches will be developed in the second chapter the concept of critical thinking, levels of thinking, phases or levels of critical thinking, characteristics of critical thinking and methods or strategies will be defined to encourage critical thinking thinking in English language teaching. At the end of the monograph, there will be a learning session and a series of conclusions and recommendations derived from the academic work.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Eguiluz Flores, M. E. (2019). How to promote Critical thinking in ELT (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections