Listar Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educacional por título
Mostrando ítems 1-20 de 569
-
Acompañamiento docente y su relación con el monitoreo pedagógico en docentes del área curricular de Historia de la Institución Educativa 60024 San Juan de Miraflores UGEL Maynas, región Loreto – 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-02-16)Acceso AbiertoLa investigación está orientada al estudio del Acompañamiento docente y el monitoreo pedagógico en docentes del área curricular de Historia de la Institución Educativa 60024 San Juan de Miraflores UGEL Maynas, región ... -
Acompañamiento pedagógico en el logro de aprendizaje de la evaluación censal en los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Salas - Ica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-01-30)Acceso AbiertoLa tesis Acompañamiento pedagógico en el logro de los aprendizajes de la Evaluación Censal en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Salas – Ica demuestra cómo las estrategias pedagógicas ... -
El acompañamiento pedagógico especializado y el desempeño laboral en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho - UGEL 5 - Red 7 - 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEl trabajo realizado sobre El acompañamiento pedagógico especializado y el desempeño laboral en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho - UGEL 5 ... -
Acompañamiento pedagógico estratégico e impacto en la percepción de éxito del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional, en el C.E.G.N.E. Lord Byron - La Molina - Lima, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-01-27)Acceso AbiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la aplicación del Acompañamiento Pedagógico Estratégico (APE) en la percepción de éxito del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato ... -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el área de educación física de las Instituciones Educativas de la UGEL 01 - San Juan de Miraflores, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-17)Acceso AbiertoLa tesis. El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en el área de Educación Física de las instituciones educativas de la UGEL 01 - San Juan de Miraflores, 2017. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación ... -
El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González Prada de Los Olivos - Lima
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-02-14)Acceso AbiertoLa investigación, de característica descriptiva - correlacional, tuvo como propósito determinar la influencia del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 2015 Manuel González ... -
El acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas de la Red Educativa N° 04 del distrito de Surco, UGEL N° 07, San Borja, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-21)Acceso AbiertoEl propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y los procesos pedagógicos en las Instituciones Educativas de la Red Educativa N° 04 del Distrito de Surco, UGEL N° ... -
El acompañamiento pedagógico y su influencia en los instrumentos de gestión en docentes del nivel inicial en las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 16 de Barranca.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)Acceso AbiertoLa presente investigación estudia el siguiente problema: ¿El Acompañamiento Pedagógico influye en el desarrollo de los Instrumentos de Gestión en los docentes del Nivel Inicial de la UGEL N° 16 de Barranca? El Objetivo ... -
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el Desarrollo Profesional de los Docentes en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la zona Urbana del Distrito de Barranca, 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-10-15)Acceso AbiertoEl estudio tuvo como objetivo general, Identificar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desarrollo profesional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario de la zona urbana del ... -
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2016)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde ... -
Acompañamiento pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash.
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017)Acceso AbiertoLa presente investigación titulada Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño docente de las Instituciones Educativas de Huari-Ancash, tuvo como objetivo determinar de qué manera el acompañamiento pedagógico, ... -
Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo, Huancayo, 2018
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoLa presente tesis: Acompañamiento y monitoreo pedagógico en docentes del área de CTA de la Institución Educativa Mariscal Castilla del Tambo – Huancayo, 2018, se inició con la formulación de la pregunta ¿De qué manera se ... -
La actualización permanente en la calidad educativa en el docente de educación secundaria de la Región Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-20)Acceso AbiertoEl presente trabajo demostró correlación alta que significa relación de influencia directa entre la actualización permanente y la calidad educativa en el docente de Educación Secundaria de la Región Callao. El universo ... -
Alianzas estratégicas y el servicio educativo de la I.E. Nº 5011 “Darío Arrus Cuestas” Bellavista – Callao
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)Acceso AbiertoEsta investigación, respecto a calidad de servicio educativo en la escuela, explica qué relación existe entre las alianzas estratégicas y el servicio educativo de la I.E. N°5011 “Darío Arrus Cuestas” - Bellavista – Callao. ... -
La aplicación de las TICs y el logro de las capacidades en el área de Educación para el Trabajo – Electricidad de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco, 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018-03-23)Acceso AbiertoLa investigación tiene como finalidad, determinar la influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de capacidades del área de Educación para el Trabajo – Electricidad de los estudiantes ... -
Aplicación del manual del proyecto de vida para mejorar la capacidad emprendedora de los estudiantes de computación del CETPRO San Luis - distrito de San Luis, departamento de Lima, 2010
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014)Acceso AbiertoLa Educación Técnico Productiva es una modalidad del Sistema Educativo Peruano que tiene por objetivo la inserción y reinserción al mercado laboral de la población que no cuenta con los recursos necesarios para seguir una ... -
La aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 68 - San Clemente de Pisco, año 2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-08-06)Acceso AbiertoLa aplicación del método de proyectos bajo la estrategia de aprendizaje cooperativo y su relación con el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe ... -
Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de 4 años del distrito de Ate Vitarte 2019
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-19)Acceso AbiertoEl presente trabajo de investigación presento el objetivo de: Determinar la diferencia de la Aplicación del programa “Jugando aprendo entre juegos reglados y no reglados” para el desarrollo psicomotor en los niños de ... -
Aprendizaje centrado en la animación de la lectura y estrategias de lectura interactiva para mejorar la comprensión de lectura en niños del primer año de secundaria de la Institución Educativa Los Morochucos de Pampacangallo-2017
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)Acceso AbiertoEste estudio propuso la aplicación de actividades de animación y de estrategias interactivas para mejorar significativamente los niveles de comprensión de lectura de 26 estudiantes de primer año de secundaria de la IE Los ... -
El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la capacidad de ejercicio ciudadano en alumnos del 5to. de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 26
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2017-05-24)Acceso AbiertoEl presente estudio titulado: “El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de la capacidad de ejercicio ciudadano en alumnos del 5to de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 26”, es de tipo de investigación ...