Uso de recursos educativos digitales y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Inglés - Italiano de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue encontrar la existencia de la relación entre el uso de los recursos la implementación del conocimiento digital académico. Esta investigación fue de orientación cuantitativo, tipo no empírico, modelo de integración, método de comparación con una muestra de 25 alumnos de la especialidad de Inglés - Italiano. Puede entonces el presente trabajo considerase como un estudio de caso. Se construyó un cuestionario para medir la variable recursos educativos digitales y que fue sometido a una validación de contenido por juicio de expertos. Se aplicó usando la técnica de encuesta a los estudiantes de la muestra indicada. Una vez aplicada y recogido los datos se procesaron los mismos en el programa SPSS versión 24 y los resultados concluyeron que el uso de recursos educativos digitales se relaciona de forma importante para el rendimiento académico de los estudiantes de habla inglesa - Italiana de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018. Esto significa un mejor uso de los bienes de conocimiento digital, mejor será el desempeño educativo, y de acuerdo con el puntaje de Spearman de 0.706, esto indica un aumento positivo significativo.
The objective of this research work was to find the existence of the relationship between the use of resources and the implementation of academic digital knowledge. This research was of quantitative orientation, non-empirical type, integration model, comparison method with a sample of 25 students of the English - Italian specialty. The present work can then be considered as a case study. A questionnaire was constructed to measure the digital educational resources variable and was subjected to content validation by expert judgment. It was applied using the survey technique to the students of the indicated sample. Once the data was applied and collected, they were processed in the SPSS version 24 program and the results concluded that the use of digital educational resources is significantly related to the academic performance of English-Italian speaking students of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, 2018. This means better use of digital knowledge assets, better educational performance, and according to the Spearman score of 0.706, this indicates a significant positive increase.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Samaniego Ccahuana, L. J; Camacho Paredes, M. H. (2019). Uso de recursos educativos digitales y rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Inglés - Italiano de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.