Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMena Diaz, Julissa Analies_PE
dc.date.accessioned2022-09-12T15:09:20Z
dc.date.available2022-09-12T15:09:20Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifier.citationMena Diaz, J. A. (2020). El rol de las bibliotecas infantiles en el fomento de la lectura (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7209
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la organización e importancia de las bibliotecas infantiles y el rol que cumplen para el fomento de la lectura en los niños a través de diferentes estrategias. La etapa infantil es una de las etapas más importantes de la educación en esta etapa es cuando los niños forman su personalidad y adquieren diferentes actitudes que marcan sus próximos años escolares. En esta edad el niño comienza la adquisición del lenguaje y es fundamental que pueda encontrar en el aula un clima acogedor y que favorezca su desarrollo lector y pueda vivenciar la lectura juntamente a sus compañeros. La biblioteca infantil es un lugar donde se alberga una variedad de libros, revistas, cuentos y otros materiales apropiados para los niños, está diseñada para ser usada diariamente, para investigar, para lecturas personales o en grupo. Las bibliotecas infantiles cumplen una gran labor en el fomento de la lectura. Cabe resaltar que la lectura es una vía para el aprendizaje, desarrollo de la inteligencia y formación de una conciencia crítica, abierta a otras realidades y culturas. Por esta razón el objetivo de este trabajo es dar a conocer el rol que cumplen las bibliotecas infantiles para fomentar el hábito lector. En el Manual de Organización de Bibliotecas realizado por Briceño (1998) afirma que en el contexto social en el que estamos insertos, nos damos cuenta de cuánto leer es parte de nuestra vida cotidiana, siendo considerado uno de los medios más eficientes para adquirir conocimiento, además de permitirle al lector expandir su equipaje, expresar su subjetividad y seguir adelante en su contribución social. Desde el antiguo pergamino hasta el códice medieval, desde el libro impreso hasta el texto electrónico, hubo varias rupturas que dividieron la larga historia de las formas de lectura.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to publicize the organization and importance of children's libraries and the role they play in promoting reading in children through different strategies. The childhood stage is one of the most important stages of education at this stage is when children form their personality and acquire different attitudes that mark their next school years. At this age the child begins the acquisition of language and it is essential that he can find a welcoming atmosphere in the classroom that favors his reading development and can experience reading together with his classmates. The children's library is a place that houses a variety of books, magazines, stories and other materials appropriate for children, it is designed to be used daily, to investigate, for personal or group reading. Children's libraries do a great job in promoting reading. It should be noted that reading is a way for learning, development of intelligence and formation of a critical conscience, open to other realities and cultures. For this reason, the objective of this work is to publicize the role that children's libraries play in promoting the reading habit. In the Library Organization Manual carried out by Briceño (1998) he states that in the social context in which we are inserted, we realize how much reading is part of our daily life, being considered one of the most efficient means to acquire knowledge, in addition to allowing the reader to expand their baggage, express their subjectivity and move forward in their social contribution. From the ancient parchment to the medieval codex, from the printed book to the electronic text, there have been several ruptures that have divided the long history of forms of reading.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl rol de las bibliotecas infantiles en el fomento de la lecturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial - Niñez Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77499435
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111036es_PE
renati.jurorTobalino López, Donatilaes_PE
renati.jurorDolorier Zapata, Rosa Guillerminaes_PE
renati.jurorMontañez Huancaya, Aquila Priscilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Educación

Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@une.edu.pe