Responsabilidad social en empresas gastronómicas

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-01-29

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En Perú, la RSE ha logrado ganar más atención en las empresas que incorporan obligaciones sociales, económicas y ambientales en su filosofía. Teniendo en cuenta las empresas en el Perú el 100% conocen todo lo relacionado a responsabilidad empresarial, pero solo el 15% considera que debe aplicarse, y sobre todo el 5% lo aplica (Gestión, 2019). La presente monografía titulada Responsabilidad Social en Empresas Gastronómicas, contempla un tema de vital importancia, que mediante la investigación y búsqueda de información ha permitido conocer que hoy en día la responsabilidad social no es considerada como una obligación, sino más bien es considerada parte del compromiso de los restaurantes o servicios afines que integran a las empresas gastronómicas. El primer capítulo tiene como finalidad conocer los conceptos, características, antecedentes históricos, las normas internacionales de responsabilidad social empresarial, este caso al no existir información específica, estos conceptos han sido adaptados al rubro gastronómico. En este primer capítulo también se han tomado en cuenta las bases legales que existe en el Perú para el desarrollo de la responsabilidad empresarial. Para el segundo capítulo denominado establecimientos de restauración, trata de la definición y categorización y clasificación de restaurante o restaurantes turísticos, asimismo, en este capítulo también se menciona casos de éxitos de RS de empresas gastronómicas.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Gutierrez Saavedra, R. A. ( 2021). Responsabilidad social en empresas gastronómicas. ( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections