Herramientas tecnológicas interactivas y el logro de competencias en el área de comunicación de los estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas
tecnológicas interactivas y el logro de las competencias del área de comunicación de los
estudiantes de cuarto de secundaria de la I.E. José María Arguedas, en el marco de la
emergencia sanitaria por el coronavirus COVID 19 en el año 2020. La metodología
utilizada fue analítico, estadístico y descriptivo, con un diseño correlacional, dado que
tuvo como propósito evaluar la relación existente entre estas dos variables. La población
estuvo constituida por 12 docentes del nivel secundaria que pertenecen al área de
Comunicación de cuarto grado de la Institución Educativa José María Arguedas ubicada
en Previ, Callao, y 100 estudiantes del cuarto grado. La muestra, es la misma población
por el tamaño de las mismas.
Para el presente trabajo de investigación, las técnicas que se usaron fueron la
encuesta y los registros de notas, que fueron aplicados a 100 estudiantes de la
institución educativa mencionada en el área de comunicación. Se utilizó estadística
descriptiva considerando la frecuencia y la media y para la prueba de hipótesis de
utilizará la estadística inferencial a través de la Correlación de Pearson
.
Tal como lo
muestran los resultados de la prueba de hipótesis, se concluyó que existe relación
significativa entre las herramientas tecnológicas interactivas y el logro de las
competencias del área de comunicación de en los estudiantes del cuarto de secundaria
de de la Institución Educativa José María Arguedas en el marco de la emergencia
sanitaria por el coronavirus COVID 19, en el año 2020. The main objective of this research was to determinate the relationship between
the Ineractive use of digital resources and the achievement of competences in the
Communication Area of fourth year high school students from Jose Maria Arguedas’s
School during the healthy emergency due to the coronavirus COVID 19 in 2020 . The
methodology used was analytical, statistical and descriptive, with a correlational design,
since its purpose was to evaluate the relationship between these two variables. The
population consisted of 12 secondary level teachers who belong to the fourth grade
Communication area, within this educational institution, José María Arguedas located in
Previ, Callao district. On the other hand, the stundents population were about 100 of 4
th
grade. The sample is the same population since the institution is small within it.
For this research the techniques that were used are the survey and the grade
records, which were applied to the 100 students of this school in the communication
area. Descriptive statistics were used considering the frequency and the mean and for
the hypothesis test the inferential statistic was used through the Pearson's correlation
statistician. According to the results of the results of the hypothesis test, the conclusion
was that there’s significant relationship between the interactive use of digital resources
and the achievement of competences in the communication area of fourth year high
school students from José María Argeudas’s school during the healthy emergency due
to the coronavirus COVID 19 in 2020.
Colecciones
- Tesis [560]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: