Aplicación de la “teoría de la expectativa de valor” mediante el uso de un diorama para motivar el conocimiento de tres atractivos turísticos del distrito de Lurin, en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular San Alfonso María de Ligorio. Ugel Nº 07–Chorrillos, 2014
Fecha
2014Autor
Cerquera Huamán, Blanca Giovanna
Campos Quesquén, Kely Ivon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue aplicar la "Teoría de la Expectativa de Valor" mediante el uso de diorama, para motivar el conocimiento de tres atractivos turísticos del distrito de Lurín en estudiantes del tercer grado de secundaria. El diseño es descriptivo y explicativo. El instrumento aplicado fueron dos cuestionarios: pre-test y post-test, cuyos datos analizados porcentualmente permitieron concluir lo siguiente: (1) Los resultados indican que la mayoría de alumnos prefieren las clases de ciencias sociales motivados fundamentalmente por el uso de dioramas, según el tema a tratar; pues ayuda a la motivación y comprensión de la enseñanza aprendizaje. (2) Para los estudiantes, una clase de ciencias sociales (historia – geografía) es más dinámica y motivadora cuando el profesor acompaña la narración con el uso del diorama, según el tema que se trata, lo cual implica que la enseñanza se hace más activa y concreta.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: