Juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo – Jicamarca, 2019.

No Thumbnail Available

Date

2021-03-31

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue sobre Juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo - Jicamarca, se ha desarrollado con un diseño descriptivo correlacional, partiendo de la problemática principal: ¿Cuál es el grado de relación entre el juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo –Jicamarca, 2019? y del objetivo de: Establecer el grado de relación entre el juego y aprendizaje en el área de matemática. La población escolar de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo, y que hemos considerado como punto de partida para seleccionar nuestra muestra está constituida por 3 aulas correspondientes a las edades de 3,4 y 5 años. La muestra del presente estudio está constituida por 25 niños del aula de 5 años; seleccionada directa e intencionadamente (muestreo intencional o de conveniencia). La conclusión principal de la investigación es que existe relación significativa entre las variables Juego y Aprendizaje.
The objective of this research work was about Play and learning in the area of Mathematics in 5-year-old children of the Private Educational Institution Sacerdote Jesuita Romeo - Jicamarca, has been developed with a correlational descriptive design, starting of the main problem: What is the degree of relationship between the game and learning in the area of ​​mathematics in 5-year-old children of the Sacerdote Private Educational Institution Jesuit Romeo –Jicamarca, 2019? and the objective of: Establishing the degree of relationship between the game and learning in the area of ​​mathematics. The school population of the Institution Private Educational Jesuit Priest Romeo, and that we have considered as a point of The starting point for selecting our sample is made up of 3 classrooms corresponding to the ages 3,4 and 5 years. The sample of this study consists of 25 children from the 5 year old classroom; directly and intentionally selected (purposive sampling or convenience). The main conclusion of the research is that there is a relationship significant between the variables Game and Learning.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Noa Mayta, A. S., Rosales Barja, E. K. y Montes Curiñaupa, S. (2020). Juego y aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Sacerdote Jesuita Romeo – Jicamarca, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.