Práctica pedagógica y trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019
Resumen
Este estudio tuvo por objetivo principal determinar la relación entre la práctica
pedagógica y el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del
Ejército – 2019. Se estableció una metodología de enfoque cuantitativo, con un nivel
descriptivo - correlacional, además se efectuó bajo un diseño no experimental y fue de tipo
aplicada. La población fue de 32 maestros y la muestra fue censal. Con respecto al
instrumento, se hizo uso de dos cuestionarios, los cuales estuvieron conformados por 12
preguntas cada uno. Para la comprobación de hipótesis se empleó el coeficiente de
correlación de Spearman y se fijó la confiabilidad del estudio a través del estadístico de
fiabilidad Alpha de Cronbach, con una cifra de 0.920. Finalmente, en base a los resultados
obtenidos, se concluyó que existe una relación significativa entre la práctica pedagógica y
el trabajo colaborativo de los docentes en la Escuela de Infantería del Ejército – 2019. The main objective of this study was to determine the relationship between
pedagogical practice and the collaborative work of teachers in the Army Infantry School -
2019. A quantitative approach methodology was established, with a descriptive-
correlational level, and it was also carried out under a non-experimental design and was of
the applied type. The population was 32 teachers and the sample was census. Regarding
the instrument, two questionnaires were used, which were made up of 12 questions each.
For hypothesis testing, the Spearman correlation coefficient was used and the reliability of
the study was established through Cronbach's alpha reliability statistic, with a figure of
0.920. Finally, based on the results obtained, it was concluded that there is a significant
relationship between pedagogical practice and the collaborative work of teachers at the
Army Infantry School - 2019.
Colecciones
- Tesis [115]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: