Evaluación formativa y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Fecha
2022-03-07Autor
Bueno Hinojosa, Leandro Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de este estudio fue determinar la relación entre la evaluación formativa
y aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos
Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La investigación desarrolla a una metodología de
carácter cuantitativo; así mismo fue desarrollada de tipo aplicado, con un diseño no
experimental de corte transversal así mismo tiene un nivel descriptivo correlacional y una
metodología hipotético deductiva. Se presentó una población de 280 cadetes y con una
muestra conformada por 162 cadetes de II año, siendo participes del instrumento que
realizó de las variables, evaluación formativa y aprendizaje por competencias, así mismo
con las dimensiones correspondientes. Los datos adquiridos fueron sometidos al proceso
de software estadístico SPSSv25, obteniendo resultados descriptivos e inferenciales
permitiendo conocer la magnitud de la relación fuerte entre variables “evaluación
formativa” y “aprendizaje por competencia”, se obtuvo que la relación de Spearman es de
0.926; finalmente se llegó a la conclusión que la evaluación formativa se relaciona con el
aprendizaje por competencias en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos
Coronel Francisco Bolognesi, 2019. The purpose of this study was to determine the relationship between the formative
evaluation and learning by competencies in the cadets of the II year of the Military School
of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. The research concerns a quantitative
methodology; Likewise, it was developed as an applied type, with a non-experimental
cross-sectional design, it also has a correlational descriptive level and a hypothetical
deductive methodology. A population of 280 cadets was presented and with a sample
made up of 162 second-year cadets, participating in the instrument that carried out the
variables, formative evaluation and learning by competencies, likewise with the
corresponding dimensions. The acquired data were subjected to the SPSSv25 statistical
software process, obtaining descriptive and inferential results allowing to know the
magnitude of the strong relationship between variables “formative evaluation” and
“learning by competence”, whose Spearman relation is 0.926; Finally, the conclusion was
reached that the formative evaluation is related to learning by competencies in the cadets
of the II year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2019.
Colecciones
- Tesis [115]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: