Ergonomía y su relación con el aprendizaje del patronaje en los estudiantes de industria del vestido en la Institución Educativa pública Peruano-Suizo N°1251
Fecha
2021-09-13Autor
Curasma Castellanos, Gisela
Soto Mendoza, Carmen Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue nuestro trabajo de investigación-tesis considera como propósito principal
determinar si las variables Ergonomía y aprendizaje del patronaje se relacionan entre ellos.
A fin de ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, utilizando el tipo correlacional con
diseño no experimental, con una muestra de 52 alumnos sin pirobalística, que aplicaron
dos instrumentos de evaluación: la primera fue un cuestionario de medición de la
ergonomía
aplicada en el taller laboratorio de la especialidad de tecnología del vestido y el
segundo para medir el aprendizaje del patronaje. Los instrumentos pasaron por un proceso
de análisis que determinaron que las pruebas tienen valides y confiabilidad. Por ello se
concluyó que existe una relación significativa entre la ergonomía y el aprendizaje del
patronaje en los estudiantes de Industria del Vestido en la Institución Educativa Pública
Peruano-Suizo N°1251. Definido por el Rho de Spearman = 0,785. De manera que, se
desestima la hipótesis nula y se asume la hipótesis alterna. El objetivo de este trabajo de investigacion fue nuestro trabajo de investigacion-tesis considera como proposito principal
determinar si las variables Ergonomía y aprendizaje del patronaje se relacionan entre ellos.
A fin de ello, se llevó a cabo un estudio cuantitativo, utilizando el tipo correlacional con
diseño no experimental, con una muestra de 52 alumnos sin pirobalística, que aplicaron
dos instrumentos de evaluacion: la primera fue un cuestionario de medicion de la
ergonomía
aplicado en el taller de laboratorio de la especialidad de tecnología del vestido y el
segundo para medir el aprendizaje del patronaje. Los instrumentos pasaron por un proceso
de análisis que determinaron que las pruebas tienen valides y confiabilidad. Por ello se
concluyó que existe una relación significativa entre la ergonomía y el aprendizaje del
patronaje en los estudiantes de Industria del Vestido en la Institución Educativa Pública
Peruano-Suizo N°1251. Definido por el Rho de Spearman = 0,785. De manera que, se
desestima la hipótesis nula y se asume la hipótesis alterna.
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