Los instrumentos musicales en el nivel primario
Fecha
2021-02-22Autor
Cuzcano Sanchez, Beatriz Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio de los instrumentos musicales se conoce como organología. La finalidad
de un instrumento musical es producir música y, para ello, los materiales utilizados y la
forma del objeto, así como la forma de producir el sonido, son elementos importantes para
la construcción y clasificación del instrumento musical. Hay varias formas de clasificar los
instrumentos musicales, de acuerdo con diferentes perspectivas, y cada una de ellas se
presta mejor a un propósito determinado. El más común se basa en la forma en que se
produce el sonido.
En cuanto a la elaboración de instrumentos musicales se considera importante que
los niños tengan contacto con instrumentos reales, que no necesitan estar en perfectas
condiciones, pero que propaguen su particular sonido, así mismo, pueda el niño construir
sus propios instrumentos. Elabrar instrumentos a base de materiales reciclados, anima a los
niños a aprender a través del reciclaje, a reciclar, crear y tocar sus propios instrumentos
musicales junto con la importancia y cuidado de la preservación que debemos tener con el
medio ambiente. Además de colocar a los niños como protagonistas de iniciativas que
contribuyan a su formación educativa y preservación del medio ambiente en el país y a la
formación de sus personajes como ciudadanos de hoy.
En cuanto a la ambietnación del sector de juegos y canciones se condiera que
favorece una buena acústica, lo mejor que pueden ofrecer los espacios escolares, se
dispone de los instrumentos no exactamente en rincones separados, sino esparcidos como
si fuera la organización de una orquesta. Estos secotres deben de contar con sillas para
niños entre los instrumentos, que pueden estar apoyados en ellos y en algunas mesas o
incluso alfombras. Si es posible, proporciona algunas estanterías o muebles que te
permitan colocar partituras (otra alternativa son pequeños tendederos para colgarlos). Si la
escuela tiene un piano, organice la propuesta en el lugar junto a él, permitiendo la
exploración de ese instrumento también.
En cuanto a las técnicas e instrumentos de evaluación, se hace una mención
especial ha este tema por ser especial para la recolección de datos escolares tanto conducta,
aprendizaje y de su progreso en el aula, es por ello que se describe de forma detallada su
clasificación, entre ellos la observación con su instrumento muy utilizado la lista de cotejo
o el registro, asimismo se tiene técnica la prueba que es muy utilizada en sus instrumentos
pruebas escritas, orales y objetivas. The objective of this research work was the study of musical instruments known as organology. Purpose
of a musical instrument is to produce music and, for this, the materials used and the
shape of the object, as well as the way of producing the sound, are important elements for
the construction and classification of the musical instrument. There are several ways to classify
musical instruments, according to different perspectives, and each of them is
best suited to a particular purpose. The most common is based on the way it is
produces the sound.
Regarding the elaboration of musical instruments, it is considered important that
children have contact with real instruments, which do not need to be in perfect
conditions, but that spread their particular sound, likewise, the child can build
his own instruments. Making instruments out of recycled materials encourages
children to learn through recycling, to recycle, create and play their own instruments
together with the importance and care of the preservation that we must have with the
environment. In addition to placing children as protagonists of initiatives that
contribute to their educational training and preservation of the environment in the country and to the
formation of their characters as citizens of today.
As for the setting of the games and songs sector, it was considered that
promotes good acoustics, the best that school spaces can offer, is
has the instruments not exactly in separate corners, but spread out like
if it were the organization of an orchestra. These secotres must have chairs for
children among the instruments, which may be leaning on them and on some tables or
even rugs. If possible, provide some shelving or furniture that
allow you to place sheet music (another alternative is small clotheslines to hang them). If the
school has a piano, arrange the proposal on the spot next to it, allowing the
exploration of that instrument as well.
Regarding the evaluation techniques and instruments, a mention is made
This topic is special because it is special for the collection of school data both behavior,
learning and its progress in the classroom, that is why it is described in detail its
classification, including the observation with its widely used instrument the checklist
or the registry, also there is a test technique that is widely used in its instruments
written, oral and objective tests.
Colecciones
- Monografía [139]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: