Crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso del estudiante de educación básica
Fecha
2022-04-22Autor
Zorrilla Esparza, Cesar Jhonny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación hace crítica al enfoque de la educación por competencias desde
el perfil de egreso del estudiante de educación básica, considerando problemas
transversales la investigación realizada se dará mediante un enfoque cualitativo, de tipo
aplicado, y técnica de muestreo intencional criterio, se aplicó las técnicas de procesamiento
a través de documentos y la observación. Al concluir el proceso de investigación se puede
afirmar que la crítica al enfoque de la educación por competencias desde el perfil de egreso
del estudiante de educación básica, favorecerá la formación docente, mejorar la calidad
educativa, razones por las cuales se demuestra que el enfoque por competencias ya es parte
del sistema educativo peruano. This research criticizes the approach to education by competencies from the basic
education student's graduation profile, considering cross-sectional problems, the research
carried out was of a qualitative approach, of an applied type, and a criterial intentional
sampling technique, processing techniques were applied through documents and
observation. At the end of the research process, it can be affirmed that the criticism of the
approach to education by competencies from the graduation profile of the student of basic
education, will favor teacher training, improve educational quality, reasons for which it is
shown that the approach by Competencies is already part of the Peruvian educational
system
Colecciones
- Tesis [970]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: