La relación entre la creatividad y la comprensión lectora de los estudiantes del 3º grado de primaria de la I. E. Hanny Rolfes 171-10 San Juan de Lurigancho- UGEL 5
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre creatividad y
comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria. Esta investigación es
importante ya que ayudará a los estudiantes a comprender diferentes textos, todo ello
gracias a la capacidad creativa que poseen, toda vez que, al elaborar una idea por ellos
mismos, se sentirán satisfechos con su progreso en las lecturas. La metodología utilizada
es no experimental-cuantitativa, diseño descriptivo correlacional. En este trabajo, ha sido
demostrado, mediante el tratamiento estadístico realizado por el SPSS 21, que los datos sí
fueron confiables y al momento de realizar la correlación entre la creatividad y la
comprensión lectora se ha obtenido un porcentaje de 87,8% con una correlación positiva
(Hernández, Fernández y Baptista, 2014) rechazando de esta manera la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna de la investigación, significando que a más creatividad es
mayor la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La
presente investigación ha sido culminada en el año 2017. The objective of this research work is to determine the relationship between creativity and reading comprehension in Primary Education students. This research is important since it will help students to understand different texts, all thanks to their creative capacity, since, by developing an idea for themselves, they will feel satisfied with their reading progress. The methodology used is non-experimental-quantitative, descriptive correlational design. In this work, it has been shown, through the statistical treatment carried out by SPSS 21, that the data were reliable and at the time of making the correlation between creativity and reading comprehension, a percentage of 87.8% was obtained with a positive correlation (Hernández, Fernández and Baptista, 2014) rejecting in this way the null hypothesis and accepting the alternative hypothesis of the research, meaning that the more creativity, the greater the reading comprehension in the students of the third grade of primary education. This research was completed in 2017.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: