La lectura anticipada y su relación con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014
Fecha
2014Autor
Barboza Vela, María Esther
Gamaniel Anaya, Roxana
García Miranda, Felícitas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ha buscado conocer la relación entre la lectura anticipada y la comprensión lectora en el área de Inglés. Para ello, se ha formulado la siguiente hipótesis: La lectura anticipada se relaciona con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 César Vallejo. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por treinta estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha de observación y un test de comprensión lectora para recoger información. El análisis estadístico permitió demostrar que la lectura anticipada presenta una relación moderada positiva con la comprensión lectora en el área de Inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 1195 Cesar Vallejo, Chosica, 2014.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: