Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014

No Thumbnail Available

Date

2014

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Bajo la premisa de que tanto el medios didácticos como el aprendizaje significativo son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes de las especialidad de tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la UNE. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 69 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de Medios didácticos y el cuestionario de Aprendizaje significativo. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Medios didácticos como el Aprendizaje en los estudiantes de la muestra. Así mismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre cada una de las dimensiones de los medios didácticos y el aprendizaje significativo.

Description

Keywords

Medios didácticos, Aprendizaje significativos

Citation

Macuri Mamani, K. A., Cervantes Quichca, M. K. y Huillcas Castillo, S. (2014). Los medios didácticos y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de patronaje y confección de tejido plano para varones en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del vestido de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación "Enrique Guzmán y Valle" 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.