Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGatillón Palacios, Héctor Estebanes_PE
dc.contributor.authorBuitriago Méndez, Gina Antonellaes_PE
dc.contributor.authorMontes Mengoa, Lily Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-07-04T18:28:51Z
dc.date.available2022-07-04T18:28:51Z
dc.date.issued2022-01-22
dc.identifier.citationBuitriago Méndez, G. A.; Montes Mengoa; L. I. (2022). Las habilidades comunicativas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14038, La Legua, Piura, 2021 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/6928
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es establecer la correspondencia entre las habilidades comunicativas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14038, La Legua, Piura, 2021. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, transversal y de diseño correlacional. La muestra para este estudio estuvo representada por 41 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre habilidades comunicativas y una prueba escrita de inglés. Estos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, y la confiabilidad, fue obtenida por el Alfa de Cronbach. Aplicando la prueba de coeficiente de correlación Spearman se obtuvo el resultado de 0,699, la cual muestra un grado alto de relación y un nivel de significancia p=0,000 (0,000<0,05). Por lo tanto, se deduce la existencia de una relación significativa entre habilidades comunicativas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14038, La Legua, Piura, 2021.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to establish the correspondence between the communication skills and the learning of English in the students of the Educational Institution No. 14038, La Legua, Piura, 2021. The study was of a quantitative approach, of a non-experimental nature, cross-sectional and correlational design. The sample for this study was represented by 41 students who were given a questionnaire on communication skills and a written English test. These instruments were validated by expert judgment, and reliability was obtained by Cronbach's Alpha. Applying the Spearman correlation coefficient test, the result of 0.699 was obtained, which shows a high degree of relationship and a level of significance p=0.000 (0.000<0.05). Therefore, the existence of a significant relationship between communication skills and the learning of English in the students of Educational Institution No. 14038, La Legua, Piura, 2021 is deduced.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLas habilidades comunicativas y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14038, La Legua, Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineLengua Extranjera - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80685932
renati.author.dni09304594
renati.advisor.dni07669322
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3006-5935es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199556es_PE
renati.jurorSanchez Quintana, Rogiles_PE
renati.jurorCasariego Manrique, Isabel Venturaes_PE
renati.jurorÁlvarez Oropeza, Karla Denissees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess